Una cafetería con cualquier otro nombre sigue siendo un lugar divertido para pasar el rato

Si un bar y un restaurante tuvieran un hijo, sería una cafetería. También llamados cafeterías, cafés o cafés, los establecimientos cafeteros son cada vez más populares. La mayoría de las cafeterías sirven bebidas calientes con cafeína como café y té. Algunos ofrecen bocadillos ligeros, como magdalenas, donas y pasteles. Otros sirven alimentos más sustanciales, como sopas y sándwiches, o incluso ofrecen un menú completo de alimentos y a veces bebidas alcohólicas. Estas cafeterías comenzaron como lugares importantes de reunión y discusión pública, y continúan desempeñando ese papel hasta el día de hoy.

Los cafés se originaron en Oriente Medio en el siglo XVI y emigraron a Europa en el siglo XVII. Los primeros cafés de París eran frecuentados por escritores, políticos y filósofos. Las tiendas que venden café se volvieron muy populares en Londres porque cualquiera podía entrar, sin importar la clase. Sin embargo, el género es un problema, ya que a menudo no se permite la entrada a las mujeres. Afortunadamente, esta injusticia ha sido corregida. Mientras tanto, estos cafés y tiendas se convirtieron en centros de noticias y chismes. Antes de que los periódicos se publicaran y distribuyeran, los clientes se reunían en la tienda local para escuchar las noticias del día.

Los cafés y las tiendas se asociaron con la juventud rebelde de los años sesenta. Las personas que eran demasiado jóvenes o pobres para entrar en un bar podían sentarse en las tiendas a tomar una sola taza de café durante horas. Estos jóvenes podían discutir sus ideas, leer su poesía y mostrar sus canciones mientras tomaban lentamente una sola taza de café. La contracultura de los hippies y los beatniks fue alimentada por el café que se servía en estas tiendas.

Las cafeterías y tiendas de hoy en día sirven para un propósito similar, pero son mucho más comercializadas. La cadena de cafeterías Starbucks estandarizó gran parte del negocio de administrar tiendas especializadas de café. El énfasis está en la venta de café, y tanto como sea posible. Los clientes son libres de mezclarse y reunirse en la tienda, siempre y cuando primero compren un café, un café con leche o un espresso. Estas tiendas se han convertido de nuevo en puntos de referencia para los estudiantes menores de edad que no pueden entrar legalmente en un bar.

El propósito de la tienda de café al por menor ha llegado a su fin. Gente de varios cientos de años en el pasado ciertamente reconocería las cafeterías de hoy, ya sea que se llame café, bistro, brasserie, cafetería, o simplemente una cafetería.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *