La consistencia es la clave para el sabor del café Starbuck

Puede viajar a cualquier parte del mundo y tomar la misma taza de café Starbuck donde quiera que vaya. La Corporación Starbucks es actualmente la mayor cadena multinacional de casas de café del mundo. La marca Starbuck comenzó en 1971 como minorista de café en grano. Se convirtió en el popular gigante de las cafeterías conocido hoy en día. Los cafés Starbucks sirven principalmente café espresso y bebidas coladas por goteo. Algunos lugares ofrecen té y otras bebidas, así como sándwiches y pasteles.

La primera cafetería Starbucks se abrió en 1971 en Seattle, Washington. La empresa se concentró en la venta de granos de café. Curiosamente, los propietarios pensaron que la venta de bebidas de café distraería del negocio de los frijoles. El miembro de la compañía que sugirió vender café en casa comenzó su propia cadena, que más tarde compró la cadena Starbucks. Cuando la cadena de cafeterías Starbucks publicó su oferta inicial de acciones en 1992, se informó de que había 165 puntos de venta.

Fuentes actuales listan más de 7,000 cafeterías Starbucks en todo el mundo. Algunas de las tiendas de Starbucks son operadas por la compañía, mientras que el resto tiene licencia o franquicia. La empresa se esfuerza por garantizar la calidad y la consistencia de sus productos. Cada mezcla de Starbucks tiene su propio grupo de fans, y los bebedores de café esperan que esa mezcla tenga el mismo sabor independientemente de la ubicación de la tienda.

Como cualquier empresa grande y exitosa, la marca Starbuck tiene su cuota de detractores. Los propietarios de cafeterías locales a veces se resienten de la aparente intrusión de una tienda Starbuck en su territorio. Lo que parece ser una simple decisión de negocios por parte de una corporación puede parecer un movimiento hostil por parte de una cafetería local de propiedad familiar. Esas determinaciones sólo pueden ser hechas por las partes involucradas, con cada parte indudablemente convencida de que es lo correcto. La competencia es una de las realidades del negocio moderno de las cafeterías.

Incluso los que no beben café han oído hablar de Starbucks, y probablemente pueden incluso elegir el logotipo. Imagínese, sin embargo, que los propietarios originales hubieran mantenido su decisión de no preparar y vender café. Muchos bebedores de café se perderían su café con leche o espresso favorito de la cafetería Starbuck de su vecindario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *