Café Blue Mountain: Origen y clasificación

El Café Blue Mountain, también conocido como el Café Jaimacan Blue Mountain, era originalmente de Yemen, un país del Medio Oriente. Según la leyenda, brotó repentinamente en las Montañas Azules de Jamaica a través de las plantas traídas por un rey francés en Maritinique. Debido a esto, se produjo el auge de la industria cafetera jamaicana. Sin embargo, sólo los cafés cultivados y cosechados en las parroquias de San Andrés, Santa María, Portland y Santo Tomás son considerados Blue Mountain. Aunque hay otros caficultores en otras partes de la isla, sólo los granos de café cultivados en estas áreas son considerados un verdadero café Blue Mountain.

Además, este buscado, costoso y ultra-premium café especial sólo puede ser considerado un verdadero café Blue Mountain si crece entre 3,00 y 5,500 pies de altura. Aquellos que provienen de una elevación inferior a 3,000 pies hasta 1,500 pies se llaman Jamaica High Mountain y aquellos que provienen de una elevación inferior a 1,500 pies se llaman Jamaica Supreme o Jamaica Low Mountain. Aunque la calidad y el origen son la consideración primordial, como se ha dicho en este caso, la altitud también tiene una importancia primordial, ya que cuanto mayor sea la altitud, mejor será el contenido de humedad tanto del medio ambiente como del suelo.

Con estas cosas en mente, se puede lograr y mantener un producto distintivo y de calidad. En la industria cafetera actual, hay una variedad de clasificaciones para el café procedente de las Montañas Azules de Jamaica. Hay un total de cinco clasificaciones aprobadas por la Ley de regulación del sector cafetero, a saber: Blue Mountain números 1 a 3; el Peaberry; y Triage. Todas estas cualificaciones tienen en cuenta el tamaño de la criba y los defectos, si los hubiere.

Hoy en día, Blue Mountain Coffee ha sido uno de los cafés especiales más aclamados en términos de sabor y aroma por varios expertos en café. Mucho de esto se ha debido al hecho de que donde se originó este café, el clima es perfecto – ni siquiera requiere una finca con sombra debido a la altitud. Mucho se ha acreditado, también, a los agricultores y, por supuesto, a la sostenibilidad constante de la ecología de Jamaica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *