¿Por qué tener su propio molinillo de café?

2 minutos
¿Por qué tener su propio molinillo de café?

No hace tantas generaciones que cada uno molía su propio café. Por supuesto, en estos días, la mayoría de nosotros sólo recogemos una bolsa de café que ya está molido para nosotros, o tal vez incluso lo molemos fresco en la tienda. Sin embargo, todavía hay gente que jura que la única manera de disfrutar realmente del café es tener su propio molinillo de café y hacer el trabajo usted mismo. Aquí están algunas de las ventajas de usar su propio molino.

Una de las razones más importantes para poseer y utilizar su propio molino tiene que ver con la frescura del café. Los verdaderos aficionados señalan que el café molido envasado profesionalmente tiene que ser sellado al vacío para mantener su frescura y que en el momento en que se abre el envase, se empieza a perder esa frescura. Este no es el caso si usted compra los frijoles y muele lo que necesita a medida que avanza. Usar café recién molido hace una taza de café superior, de acuerdo con aquellos que usan un molinillo de café en el hogar.

También está el gasto del propio café. Uno puede comprar granos de café sin tostar por un cuarto del costo de una libra de café gourmet. Los granos pueden ser tostados en casa, usando el molinillo para hacer productos frescos cuando sea necesario. Esto no sólo le permite controlar el nivel de tostado, sino que también significa que el café molido más fresco cada vez, y a un costo mucho más bajo del que pagaría de otra manera.

Algunas personas simplemente disfrutan de la forma en que el uso de un molinillo de café hace que la cocina huela mal. El aroma aromático que desprenden los granos durante el molido del café es agradable y a menudo trae una sonrisa a los rostros de los habitantes de la casa. Es sólo otra pequeña manera de que nos sintamos como en casa a través de nuestro sentido del olfato. Esto no es diferente a la forma en que el olfato de cocinar manzanas o de oler un asado nos hace sentir como en casa al instante.

Las amoladoras vienen en los modelos más tradicionales y de manivela, así como en los modelos eléctricos. Si le gusta el café, un molinillo de café puede ser ideal para usted. Compruebe los modelos de molinillos de café en su tienda local de electrodomésticos y vea lo que piensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.