Las mejores cafeteras, ¿qué tipo de cafetero eres?

14 minutos
Las mejores cafeteras, ¿qué tipo de cafetero eres?

A la hora de elegir una buena cafetera para el hogar o la oficina, hay que tener en cuenta muchas cosas. Debe ser capaz de hacer una buena taza de café. Debe ser fácil de usar y mantener. Y debe caber perfectamente en la encimera de la cocina, ¿verdad? Sin embargo, hay mucho más que pensar a la hora de tomar esa decisión de compra. La gente suele pasar por alto todas las características que ofrece una buena cafetera. Mucha gente probablemente sólo piensa en los factores más importantes. Por ejemplo, un consumidor típico podría decir que una cafetera debe hacer una taza de café rápido y caliente. Si bien esto es cierto, hay muchos más factores a tener en cuenta.

La mejor cafetera Express

(TE PUEDE INTERESAR: Las mejores Cafeteras espresso)

Como ocurre con cualquier otro electrodoméstico, la elección de la mejor cafetera exprés es muy difícil. Hay muchas en el mercado y todas quieren ser la mejor. Por eso debes tomarte tu tiempo y comprobar las características que ofrece cada una de ellas. Algunas son mejores a la hora de hacer un gran café, mientras que otras son mejores a la hora de ahorrar espacio o de ser súper fáciles de usar.

Hay muchas cafeteras de buena calidad, y tanto si quiere una semiautomática como una totalmente automática o una máquina de una sola porción, hay muchas opciones. Pero sólo una cafetera ofrece un chip informático para hacer un espresso perfecto en todo momento.
La cafetera Philips EP2220/10 SensorTouch es la mejor cafetera espresso del mundo. Puede hacer café, capuchino o espresso, pero si quiere un espresso perfecto, la SensorTouch es su máquina.
El espresso es una bebida muy concentrada. La proporción normal entre el café y el agua es de 1 a 3. La proporción para el espresso es de 1 a 1,5. Esto significa que el espresso tiene 5 veces más café por volumen que el café normal. Para hacer un buen espresso, se necesita un buen café.

La máquina de café espresso funciona forzando el vapor a través del café finamente molido bajo una gran presión. Produce un líquido espeso y rico de color marrón que es idealmente suave y fuerte. Pero el espresso es un producto delicado, y la más mínima manipulación puede arruinarlo.

La cafetera Philips EP2220/10 SensorTouch tiene un cerebro electrónico que sabe cómo hacer el espresso perfecto. Lo hace midiendo continuamente la temperatura y la presión en la cámara. Cuando se alcanza la presión necesaria, la cafetera pone en marcha un temporizador. Espera a que la presión caiga por debajo del nivel mínimo y entonces pone en marcha otro temporizador. Cuando la presión cae a cero, la cafetera detiene el temporizador. Sabe exactamente cuándo parar porque el cerebro la ha programado para detectar la presión mínima.

Si la presión baja demasiado, la cafetera detiene el proceso y comienza uno nuevo. Si la presión es demasiado alta, vuelve a empezar. Este sistema automático

La mejor Cafetera Italiana

(TE PUEDE INTERESAR: Las mejores Cafeteras Italianas)

¿Le gusta el olor del café recién hecho? ¿Le gusta probar diferentes tipos de café en grano y mezclas? Entonces debería invertir en una buena cafetera italiana. Una cafetera italiana hace mucho más que café, también puede ser un gran accesorio para cualquier cocina o incluso zona de barbacoa al aire libre.

Todos conocemos una gran taza de café. Bialetti sabe cómo hacerla.
La marca Bialetti representa la cultura del café. Con ella se puede recrear perfectamente en casa el sabor del café en las cafeterías.
Bialetti es una empresa italiana especializada en café, fundada por Alfonso Bialetti en 1919, con sede en Milán. La empresa Bialetti se compromete a invertir en investigación, innovación y calidad, y es hoy una marca líder en la producción de cafeteras para el mercado italiano.
La empresa Bialetti siempre ha respetado los mismos valores que siempre ha defendido: pasión, innovación y calidad. Sus productos son el resultado de un gran diseño, innovación tecnológica, materiales de alta calidad y la pasión de un equipo de diseñadores italianos que intentan superar las expectativas del usuario.
Los productos Bialetti han sido reconocidos en todo el mundo, logrando prestigiosos premios como el Compasso d’Oro, el premio Good Design y el premio Design Plus.
La empresa está presente en más de 80 países, distribuyendo productos en todo el mundo.
Las cafeteras Bialetti destacan también por su practicidad, su eficacia para preservar el sabor del café, su capacidad de filtrado, su facilidad de uso, su solidez y, por último, pero no menos importante, por su estética.
Las cafeteras Bialetti están disponibles en más de ochenta países, en más de 2.000 puntos de venta.
La cafetera Bialetti, como símbolo de la excelencia italiana, representa la calidad, la artesanía, la investigación y la innovación.
La cafetera Bialetti representa la forma italiana de tomar café, sin olvidar la pasión y el cuidado con que Alfonso Bialetti introdujo su gran invento, la Bial

La mejor Cafetera superautomática

(TE PUEDE INTERESAR: Las mejores Cafeteras superautomáticas)

Hay demasiadas marcas y modelos de cafeteras disponibles. Puede ser abrumador tratar de elegir la mejor cafetera superautomática cuando se comparan las máquinas Jura, DeLonghi, Nespresso y Rancilio.

No hay nada más eficaz para llamar la atención que la publicidad. Sin embargo, la cafetera Magnifica S de De’Longhi ofrece algo nuevo. Con ella, no necesita un barista. La máquina utiliza un programa informático incorporado para seleccionar el mejor espresso para usted, basado en su perfil de gusto. Y, como sabe cualquiera que haya goteado un poco de café en una taza, el gusto es algo muy personal. De’Longhi afirma que su máquina puede «aprender» sus preferencias probando el café que toma cada mañana.
La Magnifica S puede moler los granos, apisonar los granos, preparar el café y regar los posos. Pero la máquina no funcionará sin esos perfiles. Así que resulta que la Magnifica S también le permite registrar sus preferencias de consumo.
La máquina De’Longhi se fabrica en Italia, donde el espresso no es sólo una bebida, sino una forma de vida. Y no es de extrañar que la mayor máquina de café espresso del mundo provenga de una empresa italiana. El café no es sólo una bebida. Es un poderoso ritual social, tan arraigado en Italia como el espresso.

La mejor Cafetera de Prensa Francesa

(TE PUEDE INTERESAR: Las mejores Cafeteras Prensa Francesa)

¿Cuál es la mejor cafetera de prensa francesa? Si te gusta el café, probablemente te hayas hecho esta pregunta en algún momento. Debido a que soy un gran fanático del café y me gusta prepararlo yo mismo siempre que sea posible, me he tomado el tiempo de hacer algunas pruebas y tareas exhaustivas cuando se trata de encontrar la mejor cafetera de prensa francesa.

La cafetera Chambord French Press de Bodum prepara el café con el extracto natural de los granos de café. El proceso de elaboración extrae todo el sabor y los aromas de los granos de café. La cafetera Bodum Chambord French Press también permite ajustar la intensidad del café, y es fácil de usar. La cafetera Bodum Chambord French Press está fabricada en vidrio de borosilicato duradero y de alta calidad. La cafetera Chambord French Press de Bodum es apta para el lavavajillas y se puede limpiar con agua y jabón.
La cafetera Chambord French Press de Bodum es fácil de limpiar y, gracias a su diseño sencillo, es fácil de usar y de limpiar. La cafetera Bodum Chambord French Press es la cafetera perfecta si le gusta tomar café. Le encantará preparar café con la cafetera Bodum Chambord French Press.

La cafetera Bodum Chambord French Press está hecha de vidrio de borosilicato duradero y de alta calidad. La cafetera Chambord French Press de Bodum es apta para el lavavajillas y se puede limpiar con agua y jabón.
La cafetera Chambord French Press de Bodum es fácil de limpiar y, gracias a su diseño sencillo, es fácil de usar y de limpiar. La cafetera Bodum Chambord French Press es la cafetera perfecta si le gusta tomar café. Le encantará preparar café con la cafetera Bodum Chambord French Press.

La cafetera Bodum Chambord French Press está hecha de vidrio de borosilicato duradero y de alta calidad. La cafetera Chambord French Press de Bodum es apta para el lavavajillas y se puede limpiar con agua y jabón.

La mejor Cafetera de gotéo

(TE PUEDE INTERESAR: Las mejores Cafeteras de gotéo)

Has visto ya la mejor gőtő cafetera? De las que se ven muy bien, hacen un café increíble y van con tu estética? Pues seguro que sí porque la respuesta es sí, ¡la mejor cafetera géto existe! Y si la estás buscando entonces estás de suerte porque hoy te voy a enseñar a encontrarla.

La Enjoy II Therm es una cafetera de goteo que está equipada con selección de aroma, lo que le permite regular la intensidad del café en cualquier momento. Además, mantiene el café caliente durante más tiempo gracias a su jarra térmica, lo que hace que su uso sea muy sencillo, y asegura que tu taza de café esté siempre caliente.
También cuenta con un sistema de limpieza automática que enjuaga la cámara de infusión después de cada uso, manteniéndola limpia e higiénica.

La mejor Cafeteras de cápsulas

(TE PUEDE INTERESAR: Las mejores Cafeteras de cápsulas)

Hay muchos modelos de cafeteras de cápsulas, puede ser realmente complicado decidir cuál es la mejor para tus necesidades.

Atrás quedaron los días en los que había que levantarse de la cama y preparar el café. Ahora, con sólo mover un dedo, puede preparar una taza de café gourmet en menos de un minuto. La Nespresso Creatista Plus y la Nespresso Pixie y el espumador de leche Aeroccino son los primeros aparatos que incorporan la tecnología patentada de Nespresso.
El Pixie y el espumador de leche Nespresso Aeroccino, junto con el Nespresso Creatista Plus, ofrecen a los consumidores la posibilidad de disfrutar de una taza de café Nespresso de calidad en casa. Cada uno de ellos tiene una capacidad única: el espumador de leche Nespresso Aeroccino está diseñado para producir 1,6 onzas de leche espumada, mientras que el Nespresso Pixie ofrece 0,6 onzas.
El Nespresso Pixie tiene un tamaño que se adapta a cualquier lugar de su cocina. Su pequeño tamaño permite preparar incluso una sola taza de café y es ideal para preparar una taza cada vez. El espumador de leche Nespresso Aeroccino cuenta con una base extraíble para acomodar tazas más grandes. Su tamaño compacto lo hace perfecto para utilizarlo en la cocina, en el escritorio o en la encimera.
El Nespresso Creatista Plus, el espumador de leche Nespresso Aeroccino y el espumador de leche Nespresso Pixie y Aeroccino estarán disponibles para su compra en julio de 2007 en las principales tiendas del país.

La mejor Cafetera de filtro

(TE PUEDE INTERESAR: Las mejores Cafeteras de filtro)

Hay muchas opciones cuando se busca una nueva cafetera. La que mejor se adapte a tus necesidades depende de algunos factores, como el tamaño, el presupuesto y la potencia de la infusión. Una cafetera de filtro suele costar menos que otros modelos disponibles y es compacta, por lo que no ocupa mucho espacio en la mesa.

La cafetera de filtro KBG Select de Moccamaster es totalmente automática y programable, lo que le permite seleccionar entre cuatro opciones de preparación de café: colado, pausa de colado, colado permanente y pausa de colado permanente.
Hay muchas variedades de cafeteras: de goteo, de prensa francesa, de vacío, de servicio único, etc. La cafetera de filtro KBG Select de Moccamaster no produce lodos ni aceites de café, un factor definitorio en muchas pruebas de cata de café.
El proceso de preparación es sencillo. Coloque el filtro(s), muela completamente los granos de café, añada agua y encienda. La función de pausa de preparación le permite añadir leche o crema, si lo desea, a la preparación antes de que se complete. La función de infusión permanente le permite la opción de dejar la infusión en su lugar, y luego tener su café listo en cualquier momento.

La cafetera de filtro KBG Select de Moccamaster cuenta con una cesta de filtro extraíble que permite una fácil limpieza. Cuando no se utiliza, la cesta se puede enjuagar y guardar para su uso posterior. La cafetera de filtro KBG Select de Moccamaster viene con dos filtros, un cepillo de limpieza y un libro de recetas.
La cafetera de filtro KBG Select de Moccamaster está disponible en 4 colores: negro, rojo, plata y blanco.

Otros tipos de cafeteras

Cómo elegir una cafetera que se adapte a tus necesidades

Cómo elegir una cafetera que se adapte a tus necesidades

Hay muchos tipos diferentes de cafeteras. Hay máquinas automáticas de goteo, que preparan una cafetera automáticamente. Los granos de café se muelen y luego se vierten en una jarra.

  • Las cafeteras de goteo utilizan agua calentada. Los granos de café se muelen y luego se vierten directamente en el agua, que se calienta.
  • Las cafeteras espresso son máquinas que preparan el café en una bebida espumosa y concentrada. Las máquinas de café expreso utilizan vapor a presión para preparar el café.
  • Las prensas francesas preparan el café haciendo pasar el agua caliente por el café molido grueso.
  • Los molinos de café y las percoladoras son métodos antiguos de preparación del café. Los granos de café se muelen y luego se cuecen directamente en el agua, que se calienta.
  • Los molinillos de café preparan el café moliendo los granos de café.
  • En la parte superior de la jarra se coloca un portafiltro. El portafiltro se asienta sobre un filtro. El filtro se sumerge en agua caliente.

Considera el coste de la cafetera

Lo primero que debes hacer al comprar una cafetera es calcular la cantidad de café que quieres hacer. A continuación, averigüe qué cafeteras y opciones de café harán la mayor cantidad de café por menos dinero.

Cuando se compra una cafetera, a menudo se está pagando no sólo por el equipo, sino por los contratos de servicio. Aunque pague mucho más por la máquina de gama alta, probablemente ahorrará dinero a largo plazo si paga 20 euros al mes por el mantenimiento de una máquina que dura 10 años.

Una máquina automática cuesta más, pero probablemente no tendrás tiempo de usarla lo suficiente como para que merezca la pena.

Un molinillo incorporado cuesta menos y puede ser más fácil de usar.

Una jarra térmica es práctica, pero es cara. Una máquina de café en grano cuesta más, pero puede ser más fácil de usar.

Un molinillo cuesta más, pero puede ser más fácil de usar.

Una máquina de café en grano cuesta más, pero puede ser más fácil de usar.

Una jarra térmica es conveniente, pero es cara.

¿Qué buscas en una cafetera?

Hay cafeteras de todas las formas y tamaños. Algunas preparan una sola taza a la vez. Otras pueden hacer una olla grande y preparar varias tazas a la vez.

Las cafeteras también están diseñadas de diferentes maneras. Algunas tienen una plataforma que se coloca sobre la encimera. Otras tienen un depósito debajo de la cafetera que contiene el agua. Algunas cafeteras mantienen el agua caliente en un depósito que alimenta la cafetera.

La temperatura del agua también es una característica importante. Algunas cafeteras calientan el agua por ti. Otras te permiten ajustar la temperatura tú mismo.

La mayoría de las cafeteras que he mirado tienen dos estilos: cafeteras de goteo o cafeteras exprés.

Las cafeteras de goteo preparan el café haciendo pasar el agua caliente por un filtro. Las cafeteras espresso preparan el café haciendo pasar agua caliente a presión por un pequeño tubo de café molido y expulsando el aire.

Las cafeteras de goteo son las más populares. Suelen tener suficiente agua para hacer varias tazas. Permiten ajustar la temperatura por uno mismo. Las cafeteras espresso preparan el café haciendo pasar el agua caliente por pequeños tubos de café molido. La presión del aire expulsa el agua y deja el café. Las cafeteras exprés suelen limitarse a hacer una sola taza de café a la vez.

¿Quieres hacer un trabajo manual o simplemente apretar un botón?

No pretendo ser un experto en cafeteras. Pero sé lo suficiente como para querer una buena.

Las cafeteras de hoy son mejores que nunca, pero siguen siendo máquinas. Y las máquinas hacen el trabajo. Cuando quieres un café, aprietas un botón. La máquina hace el trabajo, y tú obtienes tu taza de café.

Si quieres obtener tu taza de café de esa manera, está bien. Pero algunas personas prefieren preparar su propio café. Les gusta remover los posos, añadir el agua y moler los granos. No les gusta apretar el botón.

Si usted es uno de ellos, hay muchas opciones. Hay cafeteras de una taza. Y hay cafeteras de goteo tradicionales. Y hay prensas francesas. Y puedes hacer café con una cafetera de vacío, una percoladora o una cafetera espresso de cocina. Si quieres hacer tu propio café, la mejor manera de hacerlo es con una cafetera de goteo tradicional. Aquí tienes algunas cafeteras de filtro que puedes considerar: Bonavita BV1900TS 100€ (Bosch), Technivorm Moccamaster KBT741 149€ (Mors).

Si sólo quieres que tu café tenga buen sabor, puedes conseguir una máquina bastante buena por 90 euros o menos.

Las máquinas más caras tienen características que son agradables, pero no esenciales. Si le gusta el café fuerte, es probable que una cafetera que sirva para 12 tazas de café sea demasiado débil para su gusto.

Todas las máquinas de esta página tienen temporizadores electrónicos. También tienen controles de intensidad de la infusión. Si quiere una cafetera que haga un café excelente, quiere una máquina que tenga un control de la intensidad de la infusión. Si le gusta el café flojo, quiere una que no lo tenga. Tenga cuidado: el control de la intensidad de la infusión en la mayoría de las cafeteras no es ajustable.

¿Qué tipo de cafetera prefieres? ¿De goteo automático, de una sola taza (Keurig), de vacío (pourover)?

El goteo automático es probablemente el tipo más común, y es probablemente el más fácil de operar. Calienta el agua, espera a que el café esté preparado y luego prepara una cafetera, todo en unos pocos segundos. Las cafeteras de una taza, por el contrario, son complicadas. Funcionan pulsando un botón para indicar el tipo de café que se desea. Luego se vierte el agua, se muele el café y se añade. Suelen utilizar filtros de café, que pueden ser un engorro a la hora de limpiarlos. Muchas de ellas también permiten preparar varias tazas a la vez, lo que resulta cómodo, pero caro. Las cafeteras de vacío, o pourovers, son otro cantar. Funcionan por gravedad, no por electricidad ni por vapor. Se vierte agua en la parte superior de la máquina, se deja que gotee a través del filtro y luego se pone el café en la parte superior. Suelen utilizar filtros de papel desechables, que pueden ser un dolor de cabeza a la hora de limpiarlos. Probablemente, la mayoría de la gente que toma café utiliza el goteo automático. (Admito que bebo más café de pourover que antes, en parte porque no tengo que preocuparme de limpiar los filtros). Pero los tres tipos tienen sus ventajas. Yo bebo café con leche porque me gusta el sabor del café y el hecho de poder controlar la cantidad de agua que utilizo. La desventaja es que tardo un poco en conseguir mi taza de café, y a veces tengo problemas para conseguir la cantidad correcta de agua. (Si echas muy poca, el café será débil; si echas demasiada, será amargo). Pero es más fácil que tener varios tipos de café en mi cafetera automática de goteo. Si tuviera que elegir sólo un tipo, me decantaría por el goteo automático. Es cómodo, y la mayoría de la gente que conozco lo bebe, así que es fácil de encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.