Consejos para seleccionar los granos de café verde

1 minuto
Consejos para seleccionar los granos de café verde

Los expertos en café pueden determinar la calidad del café simplemente mirando el grano de café verde. La apariencia del grano de café verde habla de su calidad. Los vendedores de café deben clasificar el grano de café verde antes de venderlo. Esto significa que deben ser clasificados según su aspecto físico, la zona de donde crecen, el cultivador del que proceden y el proceso de secado al que han sido sometidos.

Los granos de buena calidad observan la similitud de las características. Son de forma y tamaño similares y el color de cada grano es evidentemente del mismo tono. Es importante que los vendedores de café en grano observen tales características, ya que esto determinará la uniformidad del proceso de tostado.

Las judías verdes de diferentes cultivadores no deben mezclarse entre sí. Tienen que ser tratados estrictamente por separado en cada etapa para mantener la alta calidad del café.

El proceso de secado de las judías verdes debe ser bien observado. Esto se debe a que la calidad de un café verdaderamente delicioso comienza temprano durante el proceso de secado.

Estos frijoles deben ser procesados inmediatamente después de la cosecha. Esto es para evitar la fermentación de los granos. Los granos de café cosechados tienden a fermentar inmediatamente después de la cosecha. Se puede saber por el olor si el grano ya ha empezado a fermentar. Evite los granos de café que huelen a fermentado y ahumado.

Los frijoles que se secan naturalmente están cubiertos de piel de color marrón-plata. Esto se llama frijol de zorro. Si la piel plateada se puede eliminar frotando el grano sobre una alfombra negra de clasificación, este cambio de color no se considera un defecto.

La gente encontrará difícil equivocarse al seleccionar un grano de café verde de buena calidad. Sólo hay que observar la apariencia y el olor del grano y se puede saber mucho acerca de sus cualidades. Si no está seguro de la calidad que debe observar, pregunte a los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.