Trucos del oficio de los cafeteros

No es ningún secreto que mucha gente es muy particular con su café. De hecho, hay toda una escuela de pensamiento que se centra en la producción de cafeteras expertas. Aquí hay algunos consejos que usted puede usar para tomar su lugar entre esos individuos sagrados conocidos como expertos cafeteros.

La mayoría de los productores de café sostienen que la calidad del grano de café en sí es la primera consideración importante si se desea producir una taza de café superior. Para algunos cerveceros, no hay otro lugar en el mundo para cultivar los granos de café adecuados que Brasil. Otros cerveceros jurarán que sólo estás perdiendo el tiempo si no usas café 100% Kona de Hawaii. El principio unificador aquí es asegurarse de que usted está utilizando un producto base que le ayudará a preparar un café excelente.

Otro punto en el que la mayoría de los fabricantes de café están de acuerdo es que moler el grano de café justo antes de preparar el café es absolutamente esencial. El café empacado que ha estado en la tienda durante semanas simplemente no funcionará. Si usted no está interesado en moler sus granos en casa, la siguiente mejor opción es comprar café en una tienda donde usted puede seleccionar los granos que desea y tenerlos molidos en la tienda. Otro consejo: no compre una libra entera. Compre sólo lo que va a usar en los próximos dos o tres días. El sabor del café molido comenzará a deteriorarse después de ese tiempo, y usted podrá hacer lo mismo comprando un ladrillo de café en el supermercado.

Muchos cafeteros dicen que una prensa de café hace una taza de café mucho mejor que una máquina de goteo. Si nunca ha probado una prensa antes, no se desespere. En realidad son muy fáciles de usar, y usted puede comprar modelos que producirán hasta doce tazas de café. Una ventaja adicional es que algunas prensas de café son muy elegantes, lo que significa que usted puede sentirse cómodo teniendo la prensa en uso fuera de la cocina.

Los cafeteros a menudo tienen sus propios favoritos cuando se trata del tipo de grano y el proceso por el que se hace el café. Haz algunos experimentos por tu cuenta. ¿Quién sabe? Usted puede inventar su propio giro único que hace que su café sea la envidia del vecindario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *