drip coffee maker vs percolator

Cómo conseguir la mejor taza de Joe

Cualquiera en la búsqueda de la mejor taza de Joe probablemente se haya encontrado con estos dos métodos de elaboración más de unas pocas veces. El debate sobre cuál produce la mejor cerveza se ha debatido acaloradamente durante años.

Estamos aquí para ayudarlo a ajustar cuentas, para que pueda seleccionar con confianza qué establo desea mantener en su encimera.

El ciclo

Estas herramientas son sorprendentemente similares. Sus cámaras inferiores comienzan calentando agua hasta que se forma vapor. Ese vapor luego se eleva, se condensa y gotea a través de la tierra en una cámara superior.

Una vez que el agua fluya, ¡listo! Tienes una taza de café. Las principales diferencias son la cantidad de veces que debe repetirse este proceso y el sabor, la fuerza y ​​la sensación en boca resultantes.

Cafetera con gota de goteo

En este rincón, tenemos la maravilla moderna, la cafetera de goteo. Son una característica común en muchas cocinas y muchos los consideran el «asesino» eficaz de las cafeteras, que se apoderaron del mundo de la elaboración de la cerveza en la década de 1970.

Estas máquinas son perfectas para las personas que no tienen los fondos para invertir en una verdadera máquina de espresso o simplemente necesitan que su Joe sea rápido y fácil.

Para ampliar la descripción anterior de cómo funcionan estas máquinas, comience el proceso de preparación por goteo colocando un filtro de papel y posos en el compartimiento designado. Proceda llenando un depósito de agua y encienda la máquina.

La máquina de café de goteo calentará el agua hasta que hierva o esté cerca de hervir, y el vapor subirá a través de un sistema de tubos hasta que llegue a un área de goteo donde se dispersa. El agua caliente fluye uniformemente a través de los posos y luego se filtra en la cafetera que espera.

Este ciclo suele realizarse una sola vez, que es lo que lo diferencia de una cafetera. Si desea algunas recomendaciones sobre qué cafetera de goteo comprar, consulte este artículo para conocer algunos de nuestros favoritos.

¿Percolador? Apenas la conozco …

La cafetera fue inventada por el soldado y científico estadounidense Count Rumford, patentada por James Mason en 1865 y adaptada a las estufas por el granjero Hanson Goodrich en 1889. Por lo tanto, la herramienta había sido un elemento básico estadounidense durante más de un siglo antes de que llegaran las cafeteras de goteo. .

Las cafeteras se diferencian de las cafeteras de goteo en que hacen circular el agua por el suelo varias veces. Esto da como resultado lo que a menudo se denomina «extracción excesiva».

Con una cafetera, obtendrá un café fuerte, robusto pero de sabor amargo, debido a la combinación de una ebullición constante y el tiempo que funciona la cafetera. El agua en el fondo de la olla puede llegar a hervir y el café ya preparado puede circular por los posos varias veces.

Debido a esto, los usuarios esencialmente deben cuidar su cafetera para mantener la temperatura y el tiempo de preparación adecuados. De lo contrario, el café no será demasiado agradable. Una vez que lo domines, este método puede preparar una taza de café decente.

El principal atractivo de este método es su versatilidad. Las cafeteras vienen en opciones de autocalentamiento y no autocalentamiento. Eso significa que algunos de ellos se pueden usar tanto en casa en una estufa o en un microondas, como en viajes de campamento sobre un fuego.

Si esto le parece que se adapta a sus necesidades, le recomendamos esta opción asequible y versátil:

Cosas para considerar

Fuerza y ​​sabor de la cerveza

El consenso común es que las cafeteras preparan un café más fuerte porque básicamente obtienes café doble a la primera. Por otro lado, una cafetera de goteo solo deja correr agua una vez, lo que hace una infusión más limpia y menos fuerte.

Esto significa algunas cosas para ti:

  • Con una cafetera, obtendrás un café fuerte y atrevido.
  • Es probable que el café de la cafetera se extraiga en exceso, lo que significa que no obtendrá mucha profundidad de sabor.
  • Al usar una cafetera de goteo, podrá probar más sutilezas en el sabor.
  • La infusión de una cafetera de goteo tendrá una sensación en boca más ligera y suave.

Tamaño de preparación

Si está tratando de hacer café para MUCHAS personas en un período de tiempo relativamente corto, una cafetera es probablemente la mejor opción. Algunos incluso pueden preparar en el ámbito de doce tazas a la vez.

Esto es especialmente útil si a la mayoría de los bebedores de café les gusta la cafeína y tienden a hacer el sabor con azúcar o crema (o ambos).

Dicho esto, la mayoría de las cafeteras de goteo pueden preparar suficiente café para un par de bebedores de café. Entonces, si solo tiene 1-2 ventiladores de café en su casa, una cafetera debería estar bien.

Conveniencia

Lo que realmente permitió que las cafeteras de goteo superaran a la cafetera fue el factor de conveniencia. Estas máquinas, incluso las más baratas, regulan automáticamente el calor y el tiempo de preparación, que es una característica por la que tendrá que pagar un centavo en una cafetera.

Sin embargo, las cafeteras tienden a ser mucho más asequibles en general que las cafeteras de goteo. Entonces, si su presupuesto es bastante escaso, una cafetera básica no lo arruinará.

El veredicto

Ambas opciones son opciones relativamente asequibles para obtener un Joe promedio. Si busca facilidad de uso y profundidad de sabor, elija una cafetera de goteo. Sin embargo, si está buscando algo para hacer grandes lotes o viajar con usted, considere comprar una cafetera.

Nota al margen: si necesita algo para viajar, pero no necesita el tamaño de preparación adicional o simplemente desea un mejor sabor, considere una Aeropress.

¡Feliz cafeína!

Publicaciones Similares