Aeropress frente a verter café

Aeropress y pour over han estado causando revuelo entre los baristas domésticos de todo el mundo.

Entonces, ¿cuál es el problema, preguntas? Bueno, afortunadamente, estamos aquí para aclarar su confusión con el café y brindarle información sobre estos dos métodos de elaboración casera súper modernos.

A primera vista, ambos métodos de preparación de café parecen muy similares.

Ambos tienen la ventaja de no requerir electricidad, por lo que son fáciles de transportar. Ambos son compactos y ofrecen capacidad para una sola porción, lo que los hace perfectos para aquellos que disfrutan de la calidad sobre la cantidad. O aquellos que son simplemente demasiado egoístas para compartir su bebida perfecta con otros.

Aeropress y verter sobre las infusiones le dan una taza de sabor brillante y ligero, que refleja más el grano de café en sí, en lugar de la nota ahumada del espresso o el sabor aceitoso de la infusión de prensa francesa, que deriva su sabor más del tueste.

Ambos métodos son bastante baratos de practicar; no necesita ninguna maquinaria sofisticada y sus costos iniciales de desembolso son bajos.

Bien, esas son las similitudes cubiertas. Pero, ¿qué pasa con las diferencias? Y, lo más importante, cuál es la mejor taza de Joe.

Presentamos Aeropress …

El Aeropress fue creado en 2005 por Alan Adler, presidente de Airobie, fabricantes de aparatos de ejercicio aerodinámico y juguetes, incluidos balones de fútbol y frisbees.

El Aeropress funciona usando presión para crear una cámara sellada al vacío, mientras calienta una combinación de agua y café molido para extraer el sabor de la molienda.

Para conocer todos los detalles y las instrucciones sobre cómo preparar su taza de Joe en un Aeropress, debe lea nuestro artículo, que encontrará en este enlace.

Cuando se trata de limpiar después de hacer una taza de café con un Aeropress, todo lo que necesita hacer es enjuagar su taza. Los posos no se mojan tanto como en otras cafeteras, lo que hace que la eliminación sea más fácil y menos complicada. A menos que, por supuesto, presione demasiado fuerte al preparar su taza de café, en cuyo caso puede ser necesario un trapeador, un balde y una camisa limpia.

El Aeropress también es un animal versátil. Además de una infusión tradicional, puede usarla para hacer algo más parecido al café producido por un Prensa francesa. También puede hacer capuchinos, lattes e incluso café helado si eso es lo que hace flotar su bote de barista. Si desea un resultado ligero y brillante, utilice el método tradicional. Para un golpe de sabor más oscuro y denso, intente usar el método invertido.

Además del Aeropress en sí, necesitará un muela o amoladora eléctrica. Si prefiere el método tradicional de elaboración, necesitará una molienda muy fina. Si usa el método invertido, debe optar por una molienda más gruesa.

Estudiando detenidamente …

Pour over coffee ha existido durante muchas décadas, y ciertamente mucho antes de que los términos «hipster», «beanhead» y nitro entraran en el lenguaje popular de las cafeterías.

De hecho, Auguste Melitta Bentz inventó el método de vertido en 1908 cuando acuñó el filtro de café, usando el papel secante de la escuela de su hijo (sin usar, obviamente).

La emprendedora ama de casa alemana descubrió que el uso de un filtro para eliminar los posos de café del café filtrado eliminó tanto el desagradable sabor amargo como los trozos arenosos que se le clavaron en los dientes. ¡Y, Heiliger Strohsack! Se inventó el café de filtro.

Llevando sus experimentos un paso más allá, Auguste descubrió que al verter agua caliente sobre los posos de café colocados en un filtro, creaba una taza de café con un sabor mucho más agradable. Así nació el método de vertido para crear una única infusión humeante y fragante.

En estos días, necesitará el kit adecuado si quiere ser un éxito vertiginoso. Necesitarás:

  • Filtros de café
  • Vierta sobre la cafetera
  • Hervidor eléctrico o de estufa
  • Granos de café (obviamente)
  • Molinillo de cafe
  • Una jarra, taza o vaso

Hay un arte en crear el vertido perfecto, y sería una negligencia de nuestra parte no compartirlo contigo, ávido lector y fanático del café, lo cual hacemos con todo lujo de detalles. en este articulo.

verter sobre el café

De los dos métodos, la preparación mediante vertido es el que requiere más tiempo. Puede esperar esperar de dos a tres minutos para preparar un tueste medio, más tiempo para un tueste más oscuro. Por el contrario, puede esperar disfrutar de su taza de café preparada con Aeropress en menos de un minuto, una vez que el agua comience a hervir.

Verter sobre el café es personalizable, pero no es tan versátil como una infusión Aeropress. Si solo desea disfrutar de una taza de café brillante y vibrante sin las campanas y los silbidos, entonces verterlo podría ser todo lo que necesita.

Además de su cafetera para verter, necesitará una balanza para medir los posos de café, un embudo para cargar el cono y una amoladora de mano.

El método de vertido le permite tomar el control total del sabor con el que termina. Eso es lo que hace que este método sea uno de los favoritos entre los puristas del café.

El veredicto final

Por lo tanto, si desea preparar un café delicioso e inmediato (no, no dijimos “instantáneo”), sin gastar mucho dinero en una máquina de café expreso, tanto Aeropress como pour over son ideales.

En lo que respecta a la versatilidad, el Aeropress gana sin lugar a dudas. También es un trabajo de limpieza más fácil y es perfecto para aquellos baristas caseros a los que les gusta llevar consigo los ingredientes de una conveniente dosis de cafeína en el camino.

Pour over sigue siendo extremadamente asequible y portátil, pero tal vez te lleve más tiempo preparar la infusión perfecta.

Dado que ambas técnicas son económicas y fáciles de hacer bien, ¿por qué no realizar su propio ejercicio de comparación y contraste en la cocina de su casa?

Publicaciones Similares