La mejor máquina de espresso comercial: Reseñas y comparaciones

Ya sea que recién esté comenzando o esté tratando de hacer crecer un negocio ya establecido, elegir la máquina de espresso adecuada para su tienda es vital.

De un vistazo: nuestras 5 mejores selecciones para máquinas de espresso comerciales

Entonces, si está tratando de llevar la preparación de su cafetería al siguiente nivel, siga leyendo para ver algunas reseñas de las mejores máquinas de espresso comerciales.

un prefacio

La cultura del café se hizo grande en Europa en el siglo XIX. Como resultado, los inventores, especialmente en Italia, se esforzaron por innovar la maquinaria asociada con el oficio.

Angelo Moriondo es el hombre al que se le atribuye la creación de la máquina de espresso original. Utilizó una combinación ganadora de vapor, alta presión y posos apretados para crear la base de la moderna máquina de espresso.

Después de Moriondo, la modernización continuó con Luigi Bezzera y Desiderio Pavoni. Finalmente, Achille Gaggia inventó la palanca de pistón de resorte, que introdujo el mundo de las máquinas semiautomáticas y la crema.

A medida que avanzaban las innovaciones, también lo hizo la cultura del espresso. Los cafés se hicieron populares, la moda se extendió a Occidente y los baristas se esforzaron por perfeccionar su oficio.

Las mejores máquinas de espresso comerciales

Grupo La Pavoni Bar T 2

La Pavoni ha existido desde 1905. En los últimos cien años, se han convertido en uno de los nombres más importantes en el negocio, y no es difícil ver por qué.

El Bar T 2 es el Mario de las máquinas de espresso comerciales: buenas especificaciones en general. Con una capacidad de caldera de 14L y la capacidad de producir 600 tazas de espresso por día, esta máquina es perfecta para la mayoría de las cafeterías.

Además, ambos cabezales de grupo duraderos de latón y cromo tienen sistemas hidráulicos de radiador. Además, hay una función de preinfusión (también conocida como sistema de infusión suave) para un disparo óptimo. Otras características notables incluyen:

  • Varillas de vapor integradas (ayuda a reducir la cantidad que está invirtiendo)
  • Tamaño de copa ajustable (cuatro opciones diferentes)
  • Sistema de llenado automático de calderas
  • Múltiples solenoides independientes (bobinas) (permiten la preparación simultánea de bebidas separadas)
  • Chorro flexible de agua caliente
  • Conectividad de línea de flotación
  • Mide 28in x 20in x 21in y pesa 130 libras

Si solo está buscando una recomendación rápida, deténgase en esta máquina. Es nuestra primera selección general.

Si prefieres una máquina manual, la Pavoni Bar 3L-B, que es más cara, podría ser algo en lo que valga la pena derrochar.

Nuevo Simonelli Aurelia II

Esta Aurelia II es una cafetera espresso volumétrica de dos grupos. Por lo tanto, puede cumplir una doble función en su taller con un cabezal de dos grupos y dos lanzas de vapor. Si está listo para hacer una inversión seria y considerable que llevará su tienda floreciente al siguiente nivel, esta podría ser la máquina de espresso para usted.

El Nuova Simonelli Aurelia II viene equipado con dosificación manual y programable, lo que garantizará un tiro consistente y de alta calidad. Para promover este esfuerzo, esta cafetera espresso Simonelli también cuenta con un sistema de preinfusión o infusión suave, que permite una mayor flexibilidad en el apisonado. En general, este sistema de infusión más el diseño ergonómico de la máquina la hacen bastante fácil de usar, especialmente para una máquina de espresso comercial de gama alta.

Este producto también es una verdadera  máquina de espresso comercial  , capaz de manejar grandes rotaciones con facilidad. Incluso le permite colocar una varilla de vapor adicional en cada lado si es necesario. Por lo tanto, es probable que sea mejor para las cafeterías con una clientela considerable que se enfrenta a tiempos difíciles.

Además, Aurelia II también tiene una opción digital de 4 grupos que puede valer la inversión para tiendas de gran volumen.

Nueva Simonelli Apia II

Si quieres algo un poco más sencillo que el Aurelia o con dos caños en lugar de uno, opta por el Appia.

Con capacidad para preparar entre 30 y 100 bebidas por hora, la Appia II funciona bien en una cafetería de capacidad media. La máquina perfecta de gama media, la segunda Appia es uno de los modelos más vendidos de Nuova Simonelli.

Utiliza monitoreo volumétrico para detener el tiro tirado en el momento exacto. Incluso antes de que se extraiga su tiro, el Appia II utiliza una función de preinfusión para asegurarse de que aproveche al máximo sus terrenos.

Otras características que debemos mencionar son:

  • Caldera de 11 litros de tamaño respetable
  • Materiales de construcción de acero inoxidable y construcción ABS.
  • 2 grupos de preparación con cabezales de grupo elevados
  • Sistema de infusión blanda (SIS) que garantiza una extracción y elaboración de cerveza de calidad profesional

Bezzera Mágica E61

Producida por una de las primeras empresas en fabricar máquinas de café espresso súper automáticas, la E61 es una máquina comercial clásica de primera categoría.

Esta máquina es una hermosa combinación de usabilidad comprobada e innovación con visión de futuro. El jefe del grupo E61 a menudo se conoce como el «estándar de oro» de la industria. Además, la palanca estilo joystick es ergonómica y divertida de usar.

Además, este modelo incluye:

  • Varillas de vapor y agua caliente
  • Una bomba vibratoria con 15 BAR de presión que mejora el sabor del chupito
  • Función de recarga automática de agua

Además, el intercambiador de calor y la caldera doble permiten un calentamiento y un ciclo rápidos, así como la extracción simultánea de tiro y espuma de leche. Entonces, si bien es un poco pequeño, aún puede obtener mucho de esta máquina.

El Bezzera Magica es mejor para cafeterías más pequeñas, pero producirá de manera confiable un excelente espresso y bebidas a base de espresso durante años.

Breville Barista Express

Las etiquetas de precio que vienen con la mayoría de las máquinas de café comerciales pueden ser un poco desagradables para las cafeterías pequeñas o los cafés con un enfoque más amplio que solo el espresso. Si eso suena como usted, le recomendamos que consulte el Barista Express.

La Breville Barista Express es una de las mejores máquinas de espresso que hemos encontrado, pero por lo general está destinada a servir como una máquina de espresso doméstica para los entusiastas de la cafeína. Sin embargo, creemos que sus características de gama alta también lo convierten en una buena opción para conciertos de pequeña escala que desean ofrecer espresso de calidad pero que no tienen las mismas necesidades de capacidad y margen de maniobra presupuestario que los establecimientos más grandes.

Algunas características notables del Barista Express:

  • Grano a taza y control de dosis : esta máquina cuenta con una tolva de granos de 1/2 lb con un molinillo cónico integrado.
  • Mecanismo de extracción PID : el control de temperatura digital permite una extracción de espresso precisa al mantener un control preciso sobre la caldera y la salida de agua caliente.
  • Flexibilidad:  puede obtener disparos simples y dobles, ajustar el tamaño y la cantidad de molido, iniciar una anulación manual y aplicar textura de microespuma con la varilla de vapor.
  • Construcción duradera de acero inoxidable:  aunque esta máquina es mucho más económica que otras enumeradas aquí, definitivamente aún está construida para durar la prueba del tiempo.
  • Depósito grande:  el depósito de agua de 67 oz es definitivamente una de las ventajas de esta máquina; mientras que otros tipos de sistemas de agua son mejores para tiendas de gran volumen, este está perfectamente bien para un espacio de bajo volumen.

No se requiere una gran experiencia con esta máquina, pero aquellos que tienen algunos no se sentirán comprometidos. Puedes elegir entre la funcionalidad de una cafetera espresso automática y un estilo más semiautomático. En general, Breville Barista Express es una de las mejores máquinas de espresso comerciales que existen para pequeñas cafeterías.

Elektra años sesenta delicioso

Si está interesado en el tamaño reducido de la máquina Breville pero necesita algo un poco menos doméstico, eche un vistazo a Sixties Deliziosa. Si bien esta sigue siendo técnicamente una máquina «doméstica», la conexión directa a la línea de agua y las características mejoradas la convierten en una excelente opción intermedia. Elektra comercializa la máquina como la mejor opción para “heladerías, bares y pequeños cafés”.

Además de tener una sensación un poco más profesional, Sixties Deliziosa de Elektra tiene algunas características realmente dulces. Éstos son algunos de ellos:

  • Controles: esta máquina cuenta con un elegante botón para seleccionar la configuración de dispensación de café.
  • Personalización: Deliziosa proporciona control electrónico de la función de calentamiento de la caldera/temperatura del agua y un ajuste electrónico preciso de la temperatura de preparación; además, puede personalizar la máquina para incluir un segundo vaporizador si así lo desea.
  • Ahorro de energía: hay un ciclo nocturno programable que reduce el consumo de energía para ayudarlo a ahorrar dinero
  • Acero inoxidable, construcción antitorsión: el cuerpo de metal, el grifo de vapor/agua caliente con control de palanca pivotante y las varillas articuladas son impresionantemente duraderos.

Si está buscando una máquina compacta pero profesional para agregar a su arsenal, ¡la Sixties Deliziosa podría ser la mejor máquina de espresso comercial para usted!

Antes de comprar…

Seleccionar una máquina que se adapte a un entorno comercial puede ser un gran problema, así que asegúrese de haber pensado en todos los factores antes de hacer su elección.

A continuación se presentan algunas de las principales cosas que debe considerar antes de dar el paso.

Volumen

Es necesario considerar el volumen en dos sentidos.

En primer lugar, el  volumen de tu establecimiento . ¿A cuántas personas atiende normalmente por día? ¿Cómo es la hora pico?

Como referencia, una máquina de cabezal de dos grupos normalmente puede administrar aproximadamente 125 disparos por hora (alrededor de 1000 en un día si su tienda está abierta 8 horas completas). Si ve más clientes que eso e invierte en la máquina equivocada, es posible que deba comprar una segunda, lo cual no es lo ideal. Sería mejor que invirtiera en una máquina de espresso comercial de trabajo pesado con cabezal de 3 o 4 grupos.

Alternativamente, si ve mucho menos de 1000 clientes por día, la máquina de cabezal de un solo grupo puede funcionar bien para sus necesidades. Sea cual sea el tráfico de sus clientes, necesita una máquina que pueda satisfacer sus necesidades. Lo que nos lleva al otro tipo de volumen:  el agua .

Si su máquina de café espresso no tiene una línea de agua directa, deberá considerar cuántos tragos puede tomar antes de que necesite volver a llenarla. Un tanque más pequeño no molestará a un taller más pequeño, pero podría convertirse rápidamente en una molestia para uno más grande. En general, las líneas directas son preferibles en entornos comerciales, a menos que su tienda sea particularmente pequeña o móvil.

Versatilidad

¿Qué puede hacer la máquina?  Algunas máquinas solo pueden hacer un tiro y aun así requieren un poco de ayuda para hacerlo. Otros están equipados con funciones como espuma automática, surtidores de agua caliente, etc.

Desea asegurarse de obtener una máquina que sea versátil y fácilmente personalizable. Una buena manera de verificar la versatilidad es ver si tiene ajustes preestablecidos y si puede modificarlos con facilidad. Además, mira a ver si puedes cambiar la temperatura y los controles volumétricos.

Además, tome nota de lo sencillas que son estas personalizaciones para manipular. Si está capacitando a un barista relativamente verde, ¿podrá utilizar estas funciones de manera efectiva? No le gustaría tener que reparar su máquina de espresso solo porque el fabricante hizo que fuera irrazonablemente difícil modificar algunas configuraciones.

Automatización

Hablando de versatilidad, deberá considerar si desea obtener una máquina manual, semiautomática o completamente/superautomática.

Las máquinas de café espresso de palanca manual  no son particularmente comunes fuera de las cafeterías hipster muy especializadas. Requieren baristas fuertes y experimentados y clientes pacientes. En general, estas no son las mejores máquinas de espresso comerciales para la mayoría de las cafeterías.

Las semiautomáticas  le brindan control sobre el proceso de preparación y, al mismo tiempo, mejoran en gran medida la facilidad de uso de la máquina de espresso. Además, todavía le permiten a su barista demostrar sus habilidades. Sin embargo, si usted o su(s) empleado(s) son muy inexpertos, un semiautomático puede ser difícil de aprender.

Por otro lado,  las máquinas totalmente automáticas y las superautomáticas pueden ser más difíciles de personalizar. Pero deberían ser más fáciles de aprender y probablemente harán las cosas mucho más convenientes. Estas son las mejores opciones para una cafetería que realmente necesita algo simple y eficiente para hacer el trabajo.

También debe considerar el  ambiente general  de su establecimiento aquí. Si tiene un taller bastante discreto y relajado con personal experimentado, una máquina semiautomática o incluso manual podría ser un buen toque. Sin embargo, independientemente de la experiencia del personal, una máquina de espresso comercial más automatizada y fácil de usar es probablemente la mejor opción para las tiendas de gran volumen.

Presupuesto

Esto puede parecer una obviedad, pero es algo en lo que probablemente debería reducir la velocidad y realmente pensar. Todas estas máquinas vienen con diferentes niveles de kit adjunto, junto con etiquetas de precios muy diferentes. No desea invertir demasiado en una máquina cuyas funcionalidades difícilmente utilizará solo porque tenía «todas las campanas y silbatos».

Por otro lado, no desea comprar una máquina que no satisfaga sus necesidades y terminar gastando dinero extra en accesorios adicionales que no sabía que necesitaba.

Aquí hay algunas cosas a considerar : ¿La máquina tiene un vaporizador incorporado o una varilla de vapor? ¿Qué tan bueno es si la máquina tiene uno?

La realidad es que, a veces, es posible que deba comprar equipos adicionales para completar su arsenal. Pero lo mejor es tratar de conseguir una máquina que satisfaga sus necesidades lo más cerca posible para obtener el máximo rendimiento de su inversión.

Por lo tanto, debe comparar lo que ofrece una máquina con todo lo que necesita para ver si hay lagunas que deba cubrir por separado.

Amoladora

Puede parecer extraño traer molinillos a una discusión sobre la máquina de espresso. Pero su molinillo es en realidad un factor importante a considerar al seleccionar qué máquina es la mejor para su negocio. Su molinillo debe tener  una capacidad de molido de tazas por hora equivalente  a la capacidad de preparación de su máquina de espresso.

No gaste su presupuesto en una máquina que produce 125 disparos por hora cuando solo puede moler lo suficiente para 50. Si su molinillo no satisface sus necesidades en términos de volumen, asegúrese de presupuestar uno nuevo que pueda mantenerse al día. con la máquina de su elección.

Para obtener más información sobre cómo elegir un molinillo para su cafetería, consulte nuestros favoritos aquí.

Sobre las Marcas

La Pavoni

La Pavoni, fundada en 1905, es un fabricante italiano de productos domésticos y comerciales. Esta marca se desarrolló junto con la marca Bezzera y las dos son conocidas por ser dos de los primeros nombres en el espresso comercial.

Además, La Pavoni es ampliamente conocida por incorporar diseños clásicos con construcciones de alta calidad para producir máquinas únicas y duraderas.

nuova simonelli

Una fuerza dominante tanto en productos accesibles como de lujo (desde la absorción de Victoria Arduino), Nuova Simonelli ha sido una marca líder en máquinas de espresso comerciales desde 1936.

Sus productos son de grado comercial y se prestan bien a cafeterías y uso doméstico.

Bezzera

Es posible que reconozca este nombre como el de uno de los primeros en tener una patente de máquina de espresso. Bezzera se fundó en 1901 y ha sido uno de los nombres principales en el juego desde que básicamente comenzaron el juego.

Producen máquinas tanto profesionales como semiprofesionales. Y su enfoque principal está en la investigación y el desarrollo de nuevas innovaciones para sus productos.

Electricidad

Esta empresa de fabricación italiana fue fundada en 1947 y se enfoca en el lado artístico de la preparación del espresso. Son una de las pocas empresas que se han negado a producir máquinas automáticas, especializándose exclusivamente en manuales y semiautomáticas.

Preguntas comunes

¿Qué diferencia a las máquinas comerciales de las domésticas?

Por supuesto, hay variaciones que dependen de la marca y la calidad de construcción. No obstante, hay un par de diferencias consistentes entre las máquinas comerciales y domésticas.

Primero, las máquinas comerciales generalmente pueden manejar entornos de mayor volumen. La cantidad de bebidas que se pueden preparar por día y la velocidad a la que se toman esos tragos de forma consecutiva tiende a ser mayor para las máquinas comerciales.

En segundo lugar, el nivel de programabilidad de las máquinas comerciales, independientemente de su nivel de automatización. Por lo tanto, las máquinas comerciales pueden hacer bebidas especiales ajustadas con mayor precisión (eso, por supuesto, si el barista sabe cómo ajustar estas configuraciones).

Por último, las máquinas comerciales suelen ser mucho más grandes y pesadas que las domésticas. Algunas máquinas domésticas (como la Breville Barista Express) pueden manejar tiendas de bajo volumen. Sin embargo, es probable que la mayoría de las máquinas comerciales no funcionen bien en su encimera.

Estas características adicionales también explican el mayor costo de estas máquinas.

¿Qué máquinas usa Starbucks?

El famoso gigante del café obtiene sus máquinas de espresso de una empresa suiza llamada Thermoplan. El modelo se llama Máquina de espresso de alto rendimiento Mastrena. Es una máquina completamente automática del grano a la taza.

Optaron por esta capacidad por encima de la manual o semiautomática para optimizar su servicio. Sin embargo, todavía tienen baristas que pueden programar e interactuar con la maquinaria para brindarles a los clientes la experiencia del café.

Desafortunadamente, Thermoplan trabaja exclusivamente con Starbucks, por lo que otras empresas no pueden obtener las mismas máquinas. En el lado positivo, otras máquinas de espresso completamente automáticas de alta gama enumeradas anteriormente pueden lograr resultados similares.

¿Cuánto dura una máquina de espresso comercial?

Obviamente, la longevidad de su máquina de espresso estará directamente relacionada con la calidad de su mantenimiento. Una máquina con un mantenimiento deficiente que produce más de 100 espressos al día puede no durar ni un año. Pero si está cuidando adecuadamente su máquina (limpiándola y descalcificándola regularmente, usando granos de café de calidad, etc.) puede durar entre 5 y 15 años.

Si desea aprovechar al máximo su máquina de espresso, espere limpiarla todos los días. Eso es junto con la descalcificación frecuente, así como otras prácticas recomendadas y mantenimiento regular. ¡Esta definitivamente no es un área en la que querrás holgazanear! Desea asegurarse de que la máquina finalmente se pague sola antes de tener que reemplazarla.

¿Cuánto cuesta una máquina de espresso comercial?

Honestamente, la respuesta es «depende». Las máquinas en esta categoría pueden costar entre $5,000 y $40,000, dependiendo de cosas como la cantidad de calderas, cabezales de grupo, varillas de vapor, nivel de automatización, elementos integrados, etc. La cantidad de clientes a los que atiende y el tipo de ambiente está tratando de crear junto con una serie de otros factores que afectarán la cantidad de dinero que está pensando gastar.

Dicho todo esto, la lista que hemos seleccionado se centra principalmente en las máquinas disponibles que cuentan con un gran rendimiento sin deslizarse en el rango de precios superior. A menos que sus necesidades exijan que obtenga una máquina absolutamente enorme con cada silbato de campana y cabeza de grupo, es probable que pueda encontrar algo por debajo de $ 15,000.

Envolver

Una cafetería es una cafetería, por pequeña que sea. Por lo tanto, independientemente del aspecto de su establecimiento, debería poder encontrar la máquina perfecta para usted.

Publicaciones Similares