Receta de café con leche de praliné de castañas tostadas: una bebida exclusiva

Receta de café con leche de praliné de castañas tostadas: una bebida exclusiva

Las castañas asadas a fuego abierto están muy bien, pero preferiríamos un poco de sirope de castañas rociado en un café con leche caliente y humeante.

Desde que Starbucks Coffee Company introdujo el latte de praliné de castañas en su lista de bebidas exclusivas para la temporada navideña en 2014, la bebida ha sido una de las favoritas de los clientes. Si eres de los que se ha enamorado de la bebida de temporada, tenemos buenas noticias para ti: ¡puedes prepararla en casa en un instante!

Así es. Ahórrese un viaje a Starbucks y algunos dólares extra usando nuestra receta para preparar una versión casera de esta bebida. Pruébelo y agradézcanos más tarde.

CÓMO HACER UN LATTE DE PRALINÉ DE CASTAÑO EN CASA

NECESITARÁS:

  • 3/4 taza de leche tibia
  • 1/4 taza de sirope de praliné de castañas
  • 1 1/2 taza de café preparado
  • 1/4 taza de leche espumosa tibia
  • Canela

EL PROCESO:

Paso 1:

Empiece por preparar su café; querrás que esté caliente y fresco. Si quieres beber algo fuerte con un poquito extra atracción sexual, use un chupito de expreso en su lugar.

Café recién hecho

Paso 2:

Combine la leche tibia y el jarabe de castañas en una taza y revuelva hasta que la mezcla esté suave. Siéntase libre de usar cualquier tipo de leche que desee para este paso.

Si está buscando tomar la ruta no láctea, opte por la leche de almendras o avena; el resultado final será igual de cremoso y delicioso.

Sirope De Leche Y Castañas

Paso 3:

¡Ahora es el momento de agregar su café o espresso! Viértalo en la taza lentamente, ya que no queremos perder nada de nuestra preciada cafeína, y tenga cuidado; todavía hace calor.

Café en mezcla de leche

Etapa 4:

Luego, use un espumador de leche de mano para espumar 1/4 taza de leche tibia. Sigue espumante hasta que esté espumoso o la cantidad de leche parezca haberse duplicado, luego viértela en tu taza.

Leche Espumada

Paso 5:

Termina la bebida con una pizca de canela encima de la espuma, y ​​ahí lo tienes: ¡un latte casero de praliné de castañas!

Cobertura de canela

¡DISFRUTAR!

Esta es quizás una de las recetas más simples a seguir para crear su propia versión de una bebida exclusiva de Starbucks, y esperamos que la pruebe hasta la última gota.

Y si no eres el mayor fanático de las castañas, pero esperabas tomar un café con leche cremoso con sabor a nuez, puedes sustituir fácilmente el jarabe de praliné de castañas por avellana; Sin duda, es un perfil de sabor ligeramente diferente, pero un café con leche de avellana puede ser igual de satisfactorio.

Ingredientes

  • 3/4 taza de leche tibia

  • ¼ taza de sirope de praliné de castañas

  • 1 ½ taza de café fuerte

  • Una pizca de canela

  • ¼ de taza de leche espumosa tibia

Instrucciones

    1. Combine la leche tibia y el jarabe de praliné de castañas en una taza y revuelva.
    2. Vierta el café sobre la mezcla de leche y mezcle.
    3. Espumar ¼ de taza de leche tibia hasta obtener una textura espumosa.
    4. Coloque la leche espumosa encima de la bebida.
    5. ¡Espolvorea con canela y disfruta!

Publicaciones Similares