Jacu Bird Coffee

Café Jacu Bird – El misterio descubierto de este raro café

Hay un tipo de café inusual en el mercado que debes conocer si aún no has oído hablar de él.

Café Jacu Bird.

¿Café? ¿De un pájaro? ¿Pero no acabamos de repasar cómo se cultiva en los árboles? Así es, pero este pájaro agrega algo único a la infusión, así que venga a explorar este raro animal de Brasil y cómo puede cambiar el sabor de su café en una sola taza.

¿Qué es un pájaro Jacu?

Los pájaros Jacu son pájaros que son como un cruce entre un pavo y un faisán. Estas aves especiales se encuentran actualmente en la lista de especies en peligro de extinción y provienen de la selva atlántica de Brasil. Este video le da una buena idea de cómo se ven estas aves en diferentes edades y tamaños.

Pueden parecer simples, pero estas aves producen uno de los cafés más caros del mundo.

Si has oído hablar de la civeta indonesia y de cómo se hace el kopi luwak, sabrás a dónde vamos con esto. Si no es así, no se preocupe, tenemos un video informativo para usted a continuación.

Volviendo a Brasil y al café jacu para pájaros, profundicemos un poco más en este pájaro y lo que hace que su café sea tan mágico.

¿Por qué los jacu son tan especiales?

El jacu silvestre alguna vez fue conocido como una gran plaga para los agricultores en el pasado, ya que podían comer hasta el 10% de toda una cosecha de café.

A lo largo de los años, fue Henrique Sloper quien notó algo increíblemente único en estas aves. El jacu tenía un sabor impecable solo por las cerezas de café más maduras de la finca. Incluso se saltaban las cerezas que parecían perfectas para el ojo humano.

Entonces, como por arte de magia, debido a su refinado gusto solo por lo mejor, sus dietas vegetarianas y sus rápidos sistemas de digestión, comienza el proceso de este decadente café.

A diferencia del kopi luwak de la civeta de Indonesia, los frijoles se mueven más rápidamente a través de los sistemas de las aves y no se ven afectados por las proteínas animales o los ácidos del estómago. Los resultados son pura felicidad.

El proceso de producción del café jacu bird es similar al proceso de producción del kopi luwak. Primero, el jacuzzi sale y se deleita con las mejores cerezas de café de la finca. Luego, recolectores de café altamente calificados van en busca de los excrementos del jacu, una tarea que Sloper convirtió en una búsqueda del tesoro de la vida real al ofrecer 100 reales brasileños (19 USD) como recompensa por la caca del pájaro del café.

Después de recolectar las heces de las aves, cada frijol se retira a mano y se lava inmediatamente antes de extraerlo de su cáscara protectora. Luego se tuesta y los paquetes están listos para ser enviados a países como EE. UU., Australia, Francia y Japón.

El precio de este café de caca de pájaro no es barato. ¡Los compradores están dispuestos a desembolsar $ 3250 por bolsa de 60 kilos! ¡Eso es 132 libras de café!

¿Dónde puedes encontrar el pájaro jacu?

El Fazenda Camocim (Camocim Estate) por supuesto.

Brasil, ya conocido por ser uno de los 5 principales productores de granos de café del mundo, también alberga la Fazenda Camocim de Henrique Sloper (también conocida como Camocim Estate), una plantación de café de élite.

Se encuentra en el monte Pedra Azul de Espirito Santo, Brasil, y es famoso por sus métodos de cultivo biodinámicos y su compromiso con el uso cero de pesticidas.

¿Porque es esto importante? Bueno, por un lado, es extremadamente peligroso para los trabajadores involucrados en la pulverización de pesticidas, pero también puede causar enfermedades de salud tanto a corto como a largo plazo.

Haga clic aquí para leer más sobre los efectos que los pesticidas pueden tener en nosotros en la Reforma de Pesticidas de California.

El hecho de que Sloper se dedique a producir granos de café orgánico no solo es una gran cosa para sus trabajadores, sino que también es más saludable para nosotros como consumidores.

En 2017, Fazenda Camocim o Camocim Farm recibieron la Taza de la Excelencia por recibir la puntuación más alta del año en su café. ¡La prueba está en la caca!

Fazenda Camocim tuesta y empaca sus propios granos de caca en bolsa directamente en Brasil. Esto no solo asegura la calidad, sino que también garantiza que la pureza del café no se vea comprometida en ningún momento.

¿A que sabe el café jacu bird?

Sabemos que te mueres por saberlo. Según Sloper, “es un sabor único a nuez con matices de anís dulce”, pero también se sabe que emite notas sutiles de pan integral, melaza e incluso chocolate con leche.

Ahora que sabe un poco más sobre algunos de los granos de café más caros del mundo, ¿lo probaría? Admitimos que es tentador seguir con nuestro espresso habitual, pero un gran riesgo conlleva una gran recompensa. Pruébelo y vea lo que piensa.

Publicaciones Similares