Cómo hacer café de achicoria

4 minutos
Cómo hacer café de achicoria

Como entusiasta barista casero y aficionado al café, sin duda habrá oído hablar del café de achicoria. ¿Pero sabes qué café de achicoria es? Y, lo que es más importante, ¿sabe cómo ¿para hacerlo? ¿Y por qué incluso desear ¿para hacerlo?

Bueno, aficionado al café, como siempre estamos aquí para evitarle la vergüenza de no saber las respuestas a estas preguntas. Por lo tanto, puede impresionar a sus amigos hipster con su conocimiento y técnica de elaboración. Eres bienvenido.

¿Qué es el café de achicoria?

El café de achicoria es una bebida a base de café que se prepara con raíces de achicoria tostadas y molidas o una mezcla de café y achicoria.

El consumo de achicoria no es nada nuevo. Se cree que la raíz de la planta se ha utilizado con fines medicinales durante siglos.

La achicoria apareció por primera vez como sustituto del café en Francia, cuando Napoleón impuso un bloqueo cafetero contra los británicos, dejando a toda Europa sin café … ¡el salteador! Imagínese, no hay café. Si eso sucediera hoy, el mundo seguramente se detendría.

De todos modos, como consecuencia de la indignación de Napoleón Bloqueo continental, se necesitaba con urgencia un sustituto del café. Da un paso adelante la humilde planta de achicoria. Las raíces tostadas y molidas de la planta se mezclaron con café en diferentes proporciones como una forma de obtener escasos suministros de café y reducir el costo de la bebida esencial.

Pero no piense en el café de achicoria como un brebaje de pobres. Hay algunas partes del mundo donde el café de achicoria es la bebida preferida. Por ejemplo, en Luisiana, el café de achicoria se consume con preferencia al 100% Arábica café.

¿Qué diablos es la achicoria?

La achicoria es una planta perenne que encontrará creciendo en lotes de grava, al lado de la carretera o en campos mal cultivados en la mayor parte de los EE. UU. Y Canadá.

La planta tiene flores de color azul pálido / lavanda. Si no está seguro de poder ver las plantas de achicoria que crecen en la naturaleza, puede comprar algunas en el mercado de especias o en la tienda de comestibles de su localidad.

¿Qué tiene de bueno la achicoria de todos modos?

Como se mencionó anteriormente, la achicoria se ha utilizado durante siglos por su beneficios de la salud.

La raíz contiene propiedades antiparasitarias. También tiene un alto contenido en inulina. El carbohidrato soluble prebiótico que contiene la hierba puede ser beneficioso para la salud intestinal y puede ayudar a perder peso. La achicoria también puede ayudar a reducir el colesterol.

Gran parte del contenido de inulina de la achicoria se convierte en azúcar durante el proceso de tostado, suavizando así el sabor de los posos terminados. Sin embargo, la raíz de achicoria aún puede ayudar a reducir el azúcar en sangre y ayudar a estabilizar diabetes.

Entonces, ¿cómo se hace el café de achicoria?

Hay varios métodos para hacer café de achicoria, dependiendo de si quieres ir al natural o usar atajos.

Aquí describimos el método de regreso a lo básico. La mayoría de los baristas caseros disfrutan del desafío de crear una bebida completamente casera. Creemos que esta es la mejor manera de hacerlo, ya que puede personalizar el resultado a su gusto preferido.

Necesitarás:

  • Raíces de achicoria frescas (se recogen mejor entre otoño y primavera)
  • Tus granos de café favoritos
  • Molinillo de cafe
  • Prensa francesa, cafetera, verter … lo que sea que usas habitualmente para preparar

3. Preparar la achicoria cruda.

    • Lave las raíces de achicoria hasta que estén completamente limpias de tierra; nadie quiere café crujiente. Seque bien las raíces con un paño de cocina o colóquelas al sol para que se sequen de forma natural.
    • Tome un cuchillo de chef afilado y pique las raíces de achicoria para formar cubos de una pulgada. No es necesario pelar las raíces.
    • Coloque los trozos de raíz de achicoria en una bandeja para hornear. Cocine la achicoria en su horno – ajuste la temperatura a 3500F – hasta que la achicoria se dore.
    • Ponga la bandeja para hornear y la achicoria a un lado y déjela enfriar por completo.

2.Prepara los posos de achicoria

Cuando la achicoria esté fría, coloque los trozos en su molinillo de café y reduzca a la misma aspereza que sus posos de café habituales.

3. Licuar la achicoria con el café molido.

Ahora necesitará mezclar su achicoria molida con sus posos de café preferidos. La proporción que use depende completamente de su gusto.

Tenga en cuenta que la achicoria es más ácida que el café, aunque no contiene cafeína. Si desea reducir su consumo de cafeína, pruebe una mezcla con más achicoria que café. Algunas personas aman tanto el sabor del café de achicoria que omiten el elemento del café por completo, creando una bebida completamente libre de cafeína.

¡Prepárate para experimentar con pequeñas cantidades de diferentes mezclas hasta que encuentres el sabor perfecto!

4. Prepara tu café de achicoria

Ahora es el momento de empezar a preparar la cerveza. La forma en que prepara su café de achicoria depende completamente de usted. La técnica que utilizará es la misma que para el café corriente; solo necesita sustituir la mezcla de achicoria / café por café molido puro.

Los siguientes métodos producen excelentes cervezas:

Utilice el mismo tiempo de preparación para cada método que para el café normal.

Para una taza de café de achicoria rápida, áspera y lista, simplemente ponga un par de medidas de los posos en una taza y agregue agua hirviendo. Deje reposar los granos molidos durante unos minutos hasta obtener la concentración deseada y luego cuele la bebida a través de un colador de té para eliminar la mayoría de los granos gastados.

Este método probablemente sería suficiente si estuviera acampando (o viviendo al aire libre) sin el kit de preparación necesario a mano. Sin embargo, si no le gusta el café arenoso, será mejor que se ciña a su método habitual de preparación.

El método de la trampa (como si lo hicieras)

Ahora, si no quiere la molestia de hacer su propia mezcla de achicoria, puede comprar las cosas en línea o en su tienda de salud local.

Los motivos están listos para usar, por lo que es posible que tenga que comparar precios y probar algunas marcas diferentes para encontrar un sabor que le guste.

(¿Qué te parece un método fácil?)

El proceso de preparación es el mismo que el descrito anteriormente para el café de achicoria hecho a partir de cero.