bone dry cappuccino

Mantenerse al día con las tendencias del café

Como saben, nos gusta estar seguros de que todos nuestros aspirantes a baristas caseros están al tanto de las últimas tendencias y métodos de elaboración.

A estas alturas, todos estarán familiarizados con el humilde capuchino. Pero, ¿sabrías cómo hacer un «capuchino completamente seco» si uno de tus amigos te pidiera que les hicieras uno?

Bueno, para guardar sus sonrojos y borrar la sonrisa de suficiencia de la cara de su amigo, le damos la espalda a este.

Pero, antes que nada, tenemos que volver a visitar el arte de hacer un capuchino decente.

Capuuccino clásico

El capuchino clásico es una de las bebidas más populares y más solicitadas en las cafeterías de todo el mundo.

Un capuchino básico y estándar se prepara utilizando partes iguales de espresso, leche al vapor y espuma de leche encima. El sabor y la sensación clásicos de esta bebida provienen de esa proporción precisa.

Por lo tanto, alterar ese equilibrio puede resultar un poco arriesgado, pero la gente lo hace de todos modos, lo que ha llevado a algunas variantes de capuchino sorprendentemente sabrosas.

Variantes de capuchino …

Ahora, a lo largo de los años, los baristas aventureros y creativos han jugado con el capuchino básico para crear algunas variantes.

Capuchino húmedo

En primer lugar, está el «capuchino húmedo». El capuchino húmedo comienza con el trago habitual de espresso, seguido de una generosa adición de leche al vapor y termina con una fina capa de espuma en la parte superior.

¿Qué lo convierte en un capuchino «húmedo»? Bueno, el nombre se debe al contenido extra de leche de la bebida. Esta bebida tendrá un sabor un poco más parecido al que esperarías de un café con leche, y el sabor del espresso será un poco más sutil de lo habitual.

Capuchino seco

Un «capuchino seco» contiene un trago de expreso, seguido de una cantidad menor de leche que un capuchino clásico y rematado con una capa gruesa de espuma de leche. El capuchino seco se llama «seco» simplemente porque tiene menos leche que el capuchino húmedo o estándar.

Consejo profesional: si has notado que los capuchinos de tu tienda local saben sospechosamente a café con leche, prueba a pedirlos «secos». De esa manera, incluso si la espuma es demasiado cremosa, tendrá un sabor y una sensación mucho más parecidos a la capa ideal.

Capuchino deshuesado

Está bien, ¿estás con nosotros hasta ahora? Estupendo. Entonces, ¿qué diablos es un «capuchino completamente seco?»

Entonces, para hacer un capuchino completamente seco, comience con un trago de espresso y luego agregue una capa muy espesa de espuma de leche. Y eso es. La falta total de leche es lo que hace que esta bebida esté «completamente seca».

¿Cuál es el punto de? Entonces, ¿por qué no tomar un espresso puro si no quiere leche en su bebida?

Hay varias razones citadas para pedir un capuchino completamente seco:

Y, por supuesto, hay algunos adictos al café a los que simplemente les gusta la idea de pedir algo peculiar.

Cómo preparar el perfecto capuchino completamente seco

Entonces, ahora que sabes lo que es un capuchino completamente seco, sabemos que te mueres por preparar uno y probarlo por ti mismo.

He aquí cómo hacerlo:

Idealmente, necesitará una máquina de café espresso decente para crear un buen capuchino.

  1. Comience cocinando la leche al vapor para la bebida. Puede hacer esto usando la varilla de vapor en su máquina de café espresso. Alternativamente, caliente la leche en una sartén hasta que vea que comienzan a formarse burbujas en los lados. En este punto, retira la leche del fuego para que no hierva.
  2. Una vez que la leche esté caliente, deberá crear su espuma. Para hacer esto, use un espumador de leche de mano o la varilla de vapor en su máquina de café espresso. Siga haciendo espuma hasta que tenga un buen volumen de espuma ligera y esponjosa. Deje reposar suavemente la espuma.
  3. Mientras reposa la espuma, prepara el chupito de espresso. Ponga la inyección en una taza de capuchino calentada.
  4. Finalmente, tome su espuma preparada y úsela para cubrir el espresso para que la taza esté llena y tenga una bonita forma de cúpula en la parte superior.

¡Espolvorea con chocolate en polvo y ponte artístico!

Terminando

Ahora, eso no fue difícil, ¿verdad?

Por lo tanto, la próxima vez que tenga una fiesta de café, puede sorprender a sus invitados con su conocimiento actualizado sobre la elaboración de cerveza y convertirse en un barista profesional preparando un delicioso capuchino completamente seco.

¿Por qué no conseguirse una plantilla esquelética y completar la bebida con una pieza espectacular de arte latte adecuado para terminarla?

¡Feliz cafeína!

Publicaciones Similares