french press vs pour over

¿Qué método de preparación es mejor?

En los últimos años, la preparación manual de café en casa se ha vuelto cada vez más popular.

Desde estudiantes universitarios agotados hasta profesionales bien adaptados, a menudo puedes entrar a la casa de una persona y encontrarte con una prensa francesa o una instalación de servicio. Por lo tanto, si está buscando lanzarse a esta divertida tendencia, siga leyendo para conocer qué es qué y cuál de estas dos populares herramientas de elaboración de cerveza podría funcionar mejor para usted.

Descripción general de la prensa francesa

Cómo funciona:

A Prensa francesa, también llamada cafetera o prensa de café, esencialmente tiene 3 componentes: un vaso cilíndrico de tapa abierta (llamado jarra), un émbolo distintivo y un filtro (generalmente de acero inoxidable). Irónicamente, el mecanismo se diseñó por primera vez en Italia en 1929. Ahora, es más popular en Europa y Estados Unidos.

Usando la prensa francesa es bastante simple en caso de que seas nuevo en el juego de elaboración manual. Empiece por llenar la jarra con posos de café. Luego, agrega agua caliente y deja reposar la mezcla. Una vez que finaliza el proceso de remojo (período de tiempo), simplemente empuje hacia abajo el émbolo, que separa los posos del café, y disfrute de su bebida.

Ventajas y desventajas:

Si prefiere tomar una taza de café fuerte, atrevida y rica, probablemente esta sea la herramienta para usted. Con este método de preparación, muchos más aceites del café se extraen de los posos, lo que hace que el sabor sea más intenso. Además, si le gusta la idea de la personalización, la prensa francesa está lista para servir. Dado que el cervecero puede elegir básicamente cualquier tamaño de molido y controlar la fuerza y ​​la riqueza al alterar el tiempo en que se remojan los granos.

Un problema que la gente toma con la prensa francesa es la presencia de agallas. Si bien el filtro de pantalla evitará que entren los granos más grandes, algunos más pequeños pueden pasar, lo que le da al café una textura ligeramente arenosa. Algunos productos afirman remediar este problema, pero a medida que esos sistemas de filtración se desgastan, es posible que aún tenga algo de aspereza.

Por último, si bien el proceso de uso de la prensa francesa es bastante sencillo, limpiarlo podría ser una historia diferente. Se debe desmontar el mecanismo y limpiar las piezas por separado.

Vierta sobre la descripción general

Cómo funciona:

El método de vertido también requiere verter agua caliente sobre los posos de café; sin embargo, con un Pour-over, colocas los posos en un componente en forma de cono. Los posos se almacenan en la parte superior del cono. Luego, los granos se mojan y se dejan reposar por un momento antes de agregar más agua. El filtro hace que el agua agregada se empape a través de los posos con un movimiento circular y elimina el elemento de contacto constante, por lo que la infusión terminada es más liviana y suave sin arena, independientemente del producto que use. Puede ver un video sobre los métodos de vertido de café. aquí.

Ventajas desventajas:

Mucha gente ve la falta de arena como la mayor ventaja del método de vertido. Si está buscando una taza suave que se parezca a la que podría obtener en una infusión de goteo normal, es probable que el vertido le quede mejor que la prensa francesa.

Este método también facilita la limpieza. Sin necesidad de desmontarlo, esta opción funciona bien si solo desea preparar una o dos tazas por la mañana.

El sabor del café es menos intenso cuando se usa el vertido debido a la falta de inmersión, lo cual es ideal para las personas que prefieren un café más ligero pero es un poco molesto para las personas que gravitan hacia un café fuerte y con cuerpo.

Nuestras mejores selecciones

Prensas francesas

Prensa francesa KONA

Los mayores puntos de venta de KONA son sus sistema de filtración y su diseño. Clasificada en primer lugar o cerca de ella en varias plataformas de clasificación, esta prensa francesa cuenta con una pantalla de filtro de acero inoxidable ajustada y una jarra de vidrio de borosilicato.

Si bien la mayoría de las prensas francesas mejor calificadas tienen filtros de acero inoxidable similares, muchas afirmaciones de que esta te dejará sin grano en tu taza final. También es bastante fácil limpio, y es bastante duradero. Debido a que el sistema de filtración no contiene plástico (que tiende a deformarse con el tiempo), puede confiar en esta prensa durante mucho tiempo siempre que la trate adecuadamente (es decir, no la lave cuando aún está caliente ni la tire de su ventana).

Si hay algo de qué quejarse, podría ser la falta de aislamiento. Esto significa que el café se enfría después de 20 a 30 minutos de reposo. Por lo tanto, si bien es lo suficientemente resistente para viajes ligeros y uso al aire libre, es posible que no mantenga el café caliente para viajes más largos. Además, la tapa de la jarra tiene un ajuste más holgado que la mayoría y es posible que deba sostenerse mientras se sirve.

Prensa francesa Bodum Chambord

Este Bodum presume fácil limpiar con una jarra de vidrio de borosilicato resistente al calor, un mango y una base de plástico y un émbolo de acero inoxidable con un filtro de malla. El Bodum Chambord es genial para principiantes y es una de las opciones de prensa francesa más económicas, lo que la convierte en una de las favoritas de los fanáticos por su valor.

El filtro de acero inoxidable ayuda a reducir la cantidad de arena que entra en su taza mientras mantiene esa sensación y sabor espeso y rico que se espera de una prensa francesa. Además, a diferencia de algunas prensas francesas, producirá la misma calidad independientemente de la cantidad de café que prepare, lo que la hace ideal para hogares con solo uno o dos amantes del café.

La principal queja sobre este producto es el tamaño de copa engañoso. Si bien las publicaciones afirman que puede producir 8 tazas de café, muchos críticos dicen que produce mucho menos (alrededor de 4-5 tazas). Si bien esa sigue siendo una cantidad aceptable para la mayoría de los hogares pequeños, si está buscando una prensa que pueda producir lo suficiente para una mayor cantidad de bebedores de café de una sola vez, es posible que este producto no funcione para usted.

Para obtener más recomendaciones de la prensa francesa, vaya aquí.

Verter sobre

Gotero de café de cerámica Hario V60

Este es uno de los goteros de café más conocidos e icónicos del mercado y, honestamente, su renombre no es sorprendente una vez que haya usado uno.

Para usar esta herramienta de vertido, simplemente agregue su filtro favorito y las costillas en espiral harán la mayor parte del trabajo. Le dan espacio a los posos para expandirse y ayudarlo a obtener el máximo sabor de su café. Según las revisiones, los modelos de cerámica y vidrio producen los mejores resultados, pero hay una serie de otras opciones si no le gustan.

El diseño único permite una altamente eficiente experiencia en la elaboración de cerveza, al contrario de muchos de sus competidores. Sin embargo, es posible que este producto no sea el más fácil de usar para principiantes. Si estropea el proceso de vertido, la calidad de su café se verá afectada por ello.

Cafetera para verter de vidrio de la serie Classic de Chemex

Esta opción de vertido es ideal para los adictos al café que desean preparar más de una o dos tazas a la vez con 4 opciones de tamaños diferentes. Cuenta con vidrio de borosilicato, un collar de madera pulida y una corbata de cuero que contribuye a su durabilidad y estética. El Chemex marca se hizo un nombre en las cafeteras de vertido y ha estado en el negocio desde 1941.

Algunos críticos se quejan de que obtener la combinación correcta de tamaño de molido, agua y cantidad de molido puede ser un poco complicado, lo que hace que la preparación sea un poco complicada. Sin embargo, esos problemas son típicos en todos los ámbitos del café vertido y se pueden remediar con un poco de práctica. En general, este diseño es más simple y más fácil de usar que otras opciones disponibles para los compradores.

Para obtener más recomendaciones de vertido, vaya aquí.

El té en las cafeteras manuales

Al final del día, la elección se reduce al sabor, la textura y la facilidad de uso.

Si desea una infusión más audaz y espesa que no requiera demasiada delicadeza de su parte, una prensa francesa es un camino a seguir. Muchos modelos en el mercado eliminan parcial o totalmente el problema de la arenilla que es característico del método de prensado francés.

Sin embargo, si le gusta el café que tiene menos sabor y es un poco más suave, es posible que desee probar a preparar café para verter.

Publicaciones Similares