Keep Cup: Guerra contra la basura con estilo

No importa cuánto le guste el café, no todos los días puede disfrutar de su ritual matutino de cafeína en la comodidad de su hogar. Ya sea que se apresure al trabajo o se detenga en su café favorito para llevar una comida para llevar mientras hace recados, a menudo puede estar bebiendo su taza de café sobre la marcha.

Y con la creciente popularidad de café para llevar, aumenta el uso global de tazas de café para llevar. Se estima que cada año se producen 500 mil millones de tazas de café para llevar en todo el mundo y la mayoría terminan en el vertedero.

Afortunadamente para todos los amantes del café con mentalidad sostenible, algunas empresas se dedican a resolver el problema. Y una de las primeras y más populares marcas es KeepCup.

Hicimos zoom en este popular vaso reutilizable para brindarle una review honesta y revelar sus ventajas y desventajas. ¿Nos gusta la KeepCup y la recomendaríamos?

La taza reutilizable original

Debido a que las tazas de café desechables contienen un 5% de plástico de poliuretano, hace que el compostaje y el reciclaje de las tazas sean muy raros. Por lo tanto, un esfuerzo por eliminar esta fuente de desechos que encontramos casi todos los días hace mucho por el medio ambiente.

Esa fue la idea detrás de los creadores de KeepCup, Abigail Forsyth, y su hermano Jamie Forsyth en 2007 cuando vieron el alarmante volumen de tazas utilizadas en su propia cadena de cafés en Melbourne. Después de probar muchas tazas de café reutilizables y no quedar satisfechos con ninguna de ellas, decidieron hacer las suyas propias.

De hecho, las primeras tazas Keep se vendieron a los australianos amantes del café en un mercado de diseño subterráneo en Melbourne. Hoy en día, los vasos Keep se utilizan en 65 países de todo el mundo.

Mejor para el medio ambiente, mejor para su billetera

Desde entonces, surgieron en el mercado muchas empresas nuevas que venden tazas de café reutilizables; sin embargo, KeepCup sigue siendo la más icónica y reconocible. Ha sido popularizado por las celebridades gracias a su diseño chic. KeepCup también se ha convertido en un símbolo para el cambio de comportamiento y un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

Y no es solo el diseño lo que respalda a esta empresa. Según el sitio web de KeepCup, el uso de uno de sus KeepCups reciclables de plástico (LDPE) durante un año en lugar de tazas de café de papel desechables conducirá a:

  • Reducción del 36% al 47% de las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Reducción del 64% al 85% en el uso de agua
  • Reducción del 91-92% en vertederos.

Y dado que KeepCup fue una de las primeras empresas que produjo tazas de viaje que vienen en tamaños estándar de barista y caben debajo del cabezal de expreso de cualquier máquina, los cafés rápidamente se subieron al tren y comenzaron a apoyar el movimiento. Hoy en día, muchos cafés ofrecen un descuento en el café cuando traes tu propia KeepCup.

KeepCup 9343243007520 Vaso reutilizable, 1 unidad (paquete de 1), multicolor

Puntos de bonificación de sostenibilidad

Demostrando que la sustentabilidad es verdaderamente el foco impulsor de la empresa, no se detienen en las tazas de café. Algunos de los otros cambios y esfuerzos ambientalmente conscientes detrás de la marca KeepCup son:

  • Las cajas de venta al por menor están hechas de cartón certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).
  • Los folletos de encarte incluidos con cada KeepCup están impresos en papel certificado FSC.
  • Se fabrican localmente en cada uno de nuestros tres centros globales: Australia, el Reino Unido y los EE. UU.
  • Su oficina australiana funciona con energía solar desde 2015, y en 2019 nuestra oficina en el Reino Unido se hizo solar.

Revisión de Keepcup

Es seguro decir que al usar KeepCup, hará el bien al mundo, pero ¿y usted? ¿Cómo se beneficiaría con el uso de KeepCup? Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los puntos positivos y negativos de esta popular taza de café reutilizable.

Materiales: Todo sobre la variedad

Hay algunos materiales para elegir al comprar una KeepCup. Los más básicos están hechos de el plastico, los más icónicos están hechos de endurecido vidrio y la última incorporación está hecha de acero inoxidable y cuenta con una pared doble.

Aunque el material de vidrio pueda parecer frágil, esto no es cierto en el caso de KeepCups. Están hechos de vidrio templado de cal sodada que es resistente a los golpes y puede soportar altas temperaturas, ya sea un té negro largo o caliente.

Y como es imposible sostener una taza de vidrio llena de líquido caliente, también cuentan con una banda de corcho reciclado (también viene en plástico) que es resistente al calor y agrega un toque agradable al diseño.

Portabilidad: complemento perfecto para su kit de viaje

Los KeepCups son aptos para viajes, fáciles y cómodos de sostener, no son demasiado pesados ​​ni tienen formas extrañas y se adaptan a la mayoría de los portavasos para automóviles. Y como se mencionó anteriormente, la banda de corcho reciclado facilita su sujeción incluso cuando está caliente.

Aislamiento: la principal decepción

Si está buscando la mejor taza de café reutilizable que pueda mantener su café caliente durante horas, seguramente se sentirá decepcionado por el rendimiento de KeepCup. Ya sea el elegante vaso o el colorido vaso de plástico, solo puede mantén tu café caliente durante aproximadamente una hora, que se encuentra entre los malos tiempos para una taza de viaje.

Si bien KeepCups es ideal para cuando desea tomar café de inmediato sobre la marcha si desea que la taza mantenga el café caliente a la misma temperatura durante horas, puede que no sea la mejor opción.

Dicho esto, los nuevos modelos térmicos de acero inoxidable que salieron al mercado recientemente prometen cambiar esta caída. Esto se produce a expensas del hermoso diseño, ya que el material de acero inoxidable es más propenso a rayarse y no es tan elegante como la versión de vidrio.

Diseño: para combinar con su estilo

Si su enfoque es el aislamiento o el diseño, a menudo determinará si comprar una KeepCup es la opción correcta para usted. Si bien los termo tradicionales funcionan bien para mantener el líquido caliente, a menudo no son atractivos y tienen un aspecto feo.

El atractivo diseño de KeepCup lo convierte en una opción popular para las celebridades y las personas que se preocupan por el diseño. También puede personalizar completamente la combinación de colores de cada componente de la taza y elegir su preferencia de material y tamaño. Muchas cafeterías también hacen sus propias KeepCups con marcas personalizadas.

Tapa: no tan a prueba de fugas

Cuando se trata de buscar la mejor taza de café reutilizable, a menudo se reduce al tipo de tapa que tienen. KeepCup tiene una tapa de plástico sin BPA, que puede hacer que el café huela a plástico. Además, no es completamente a prueba de salpicaduras y puede gotear, por lo que no puede guardarlo cómodamente en su bolso hasta que lo haya limpiado.

Por otro lado, el orificio para beber en la tapa es lo suficientemente grande como para darle la oportunidad de oler el aroma del café y mejorar la experiencia de beber café, que es algo que no se obtiene con la mayoría de las tazas de café reutilizables.

KeepCup 9343243007520 Vaso reutilizable, 1 unidad (paquete de 1), multicolor

Durabilidad: construido para durar

La KeepCup está hecha de vidrio templado de cal sodada, lo que lo hace resistente a los golpes y duradero. Sin embargo, no recomendamos probar esto rompiendo el vidrio contra el piso. Solo para estar seguros.

E incluso si daña o pierde algunas de sus piezas, dado que todas son reemplazables, puede comprarlas individualmente en lugar de tener que comprar una KeepCup completamente nueva. Entonces, de acuerdo con su filosofía sustentable, KeepCup no genera ningún desperdicio en el relleno sanitario, incluso cuando se rompe y está construido para durar mucho tiempo.

Funcionalidad: útil y versátil

Cuando se trata de funcionalidad, parece que los creadores de KeepCup pensaron en todo. Además de ser fácil de usar y limpiar, viene con pequeños detalles que se suman a la conveniencia y versatilidad.

Se puede usar tanto para té como para café, se puede convertir en una taza normal ya que el borde es cómodo para beber incluso sin la tapa. Viene en los tamaños de café estándar, lo que facilita el trabajo al barista y le permite elegir uno según su pedido de café habitual. Ya sea que necesite un café con leche de 12 oz para su café con leche o uno compatible de 6 oz porque le gusta su café pequeño y fuerte, hay un tamaño KeepCup para usted.

Los que no tienen la banda de corcho también son aptos para microondas y lavavajillas y todos se pueden usar con una pajita que quepa a través de la tapa. Pajita reutilizable, por supuesto.

Precio: ¿Valor por su dinero?

La taza Keep no es barata, pero tampoco es la taza de café más cara. El precio también depende del material que elija y creemos que con su amplia funcionalidad, facilidad de uso y hermoso diseño, aún vale la pena el dinero. Y cuando piensa en los ahorros que obtendrá en cada café por traer su taza de café, comprar una es una obviedad.

Alternativas y competidores

¿No le convencen las características de KeepCup? ¿Cuál es la mejor taza de café reutilizable que se adapte a sus necesidades y expectativas?

Si el aislamiento es el mayor atractivo para usted, optar por un vaso puede ser una buena opción. Si bien tienen una alta funcionalidad, generalmente tienen un diseño aburrido o feo.

Algunos de los competidores más populares son el vaso reutilizable Klean Kanteen de doble pared con aislamiento al vacío, la taza de café Frank Green o una taza de viaje Joco de diseño similar, pero solo disponible con soportes de plástico en lugar de corcho.

¿Necesita incluso más tiempo para ahorrar por la mañana que simplemente tomar el café? ¿También te apetece prepararlo sobre la marcha? Entonces te recomendamos que mires las tazas de viaje French Press.

El veredicto

Con la alarmante cantidad de tazas de café desechables que se producen todos los días y terminan en el vertedero, compañías como KeepCup brindan una solución que le permite disfrutar de su dosis de cafeína matutina en el camino al trabajo sin el impacto en el medio ambiente.

Aparte de las características de sostenibilidad, ¿cuál es nuestro veredicto sobre la funcionalidad y la experiencia de todo el bebedor de café con la preparación KeepCup?

Este vaso reutilizable de atractivo diseño viene con muchas características funcionales. Nuestra review demostró que es fácil de usar y limpio, cómodo de sostener, de tamaño estándar de barista y duradero. Los principales aspectos negativos son la tapa que gotea y las propiedades de aislamiento muy bajas.

Pero si desea disfrutar de su café de inmediato y mantenerlo caliente no es la razón principal por la que está considerando una taza de café reutilizable, entonces la taza Keep puede ser una excelente opción para usted.

¿No renunciar a su café para llevar diario, no contribuir al desperdicio de los vasos desechables y hacerlo con estilo? Eso nos gusta.

Publicaciones Similares