Honey In Coffee

Miel en el café: te contamos qué nos parece

No se puede negar que el café es la bebida más popular en todo el mundo. Con más de 400 mil millones de tazas consumidas cada año, la gente parece no tener suficiente de estas cosas. En el mundo moderno, puedes tomar café en la cerveza que bebes y en el pastel que comes. A algunos les gusta el negro, a otros les agrega un edulcorante y a otros les gusta con leche.

¿Pero sabías que la gente usa miel para endulzar su bebida matutina? Agregar miel a su café no solo tiene un sabor delicioso, sino que también tiene una variedad de beneficios para la salud. Así que profundicemos un poco más en beber café con miel.

¿Quién inició esta tendencia?

La miel ha formado parte de nuestras vidas desde hace 8.000 años. Sin embargo, aún se desconoce la primera persona en agregar miel al café. Lo más probable es que se derive de una cultura de amantes del café a los que les encanta experimentar con muchos sabores diferentes. No me sorprende, la gente agrega sal, canela e incluso nitrógeno a su jugo de nerviosismo.

Otra razón por la que poner miel en el café no es una gran sorpresa es que a mi abuela le encantaba añadir miel al té. Se sabe que la miel es una alternativa más saludable al azúcar u otros edulcorantes artificiales. Mucha gente está usando miel para endulzar su café, pero ¿debería usted?

¿La miel en el café es mala para ti?

Seguramente hacer algo más dulce tiene un precio, ¿verdad? Normalmente, cuando algo sabe mejor, tiene más calorías. En resumen, agregar miel a su café aumentará la cantidad de calorías en su taza. Pero no se alarme, ya que todavía hay muchos beneficios para la salud relacionados con esta dulce y pegajosa alternativa.

Miel VS Azúcar

Si es alguien con experiencia en nutrición, probablemente sepa que la miel tiene más calorías que el azúcar. La miel también afecta el azúcar en sangre de manera similar a como lo haría el azúcar regular. Una cucharadita de miel tiene alrededor de 21 calorías. El azúcar blanco tiene solo unas 12 calorías en cubo puro.

Pero cuando hablamos de beneficios para la salud, no solo podemos fijarnos en las calorías. Tienes que mirar el panorama general para ver por qué la miel es el camino a seguir cuando agregas un toque extra a tus mañanas. Aquí es donde la miel puede ayudar donde el azúcar blanco no puede.

La miel contiene propiedades antibacterianas

Debido al hecho de que la miel contiene polen, podría ayudarlo a combatir los síntomas de las alergias estacionales, como secreción nasal, dolor de garganta o dolores de cabeza. ¡Imagínese una hermosa mañana de primavera con menos congestión y una taza de café más dulce!

El café y la miel son ricos en antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a reducir la cantidad de células «enfermas» en el cuerpo. Demasiadas de estas células enfermas pueden provocar efectos negativos a largo plazo en el cuerpo. Por lo tanto, agregar un poco de miel en lugar de azúcar puede ser de gran ayuda.

La miel tiene una tonelada de vitaminas y minerales

Muy pocas veces algo tan dulce contiene tantas cosas buenas para el cuerpo. La miel es rica en calcio y vitamina C. Parece que las abejas no solo se preocupan por el planeta, sino también por nuestra salud.

¿Cómo se hace el café con miel?

Entonces, ahora que tiene un poco de experiencia sobre la miel y quiere probarlo, ¿cómo lo hacemos? Todo comienza con la comprensión de los diferentes tipos de miel que existen.

Un poco de miel puede tener buen sabor en las tostadas, pero no tanto en el café de la mañana.

Hay diferentes formas de agregar miel a su café, todo depende de su preferencia. A continuación se muestran algunos ejemplos que brindan el mejor sabor.

Agregar miel cruda a su café

No seré demasiado técnico sobre cómo se hace la miel o de dónde viene, pero hay 2 tipos principales de miel:

  1. Miel cruda (sin pasteurizar)
  2. Miel regular (pasteurizada)

La miel cruda proviene directamente de la colmena. Contiene más nutrientes que la miel normal y, en general, es más saludable. Si eres el tipo de persona que quiere evitar los azúcares procesados ​​y los conservantes, te recomiendo que vayas con miel cruda.

Afortunadamente, las abejas han hecho todos los trabajos pesados ​​para hacer este delicioso manjar. Simplemente agregue 1-2 cucharaditas a su taza y listo. Si su café está demasiado caliente, podría reducir el valor nutricional de la miel, por lo que es mejor dejar que se enfríe un poco antes de agregar la miel.

Elige a tu personaje

Existe la posibilidad de que no le guste el sabor de su café después de la primera vez que agregue miel. No dejes que esta mala experiencia te desanime. A veces no es la combinación de miel y café lo que sabe mal, pero es el tipo de miel que estás usando.

¿No eres un experto en miel? No te preocupes, al igual que las abejas te he hecho el trabajo de explicarte los principales tipos de variedades de miel del mercado.

  • Acacia – De lejos el más dulce del mercado. Genial para tu café matutino.
  • Alfalfa – Promueve las bacterias intestinales, que probablemente harán que tu café sea más dulce.
  • Palta – No, esto no se elabora con la fruta sino que se recolecta el polen de las flores de aguacate. Tiene un sabor a mantequilla muy dulce.
  • Goma azul – Esta miel tiene una textura más densa, por lo que probablemente sepa mejor en tostadas que en café.
  • Alforfón – Básicamente la miel más rica y potente del mercado. No lo recomendaría en el café, ¡pero es genial si estás preparando tu propia cerveza!
  • castaña – Directamente del néctar de los castaños, esta miel es una opción popular en Italia, sin embargo, la amplia variedad de miel de castaño tiende a inclinarse más hacia el lado amargo. No sería mi primera opción poner mi café, pero podría funcionar bien para alguien que es diabético.
  • Fireweed – Una de las formas de miel más populares en los Estados Unidos. Una textura suave y mantecosa junto con un sabor dulce y complejo lo convierten en un excelente compañero de café.

Hay mucha más miel por ahí, pero estos son los tipos de miel más populares del mercado. Personalmente prefiero agregar acacia a mi infusión, solo por la dulzura y textura. Todos tienen gustos diferentes, así que encuentre uno que sea adecuado para usted.

Para llevar a casa

Existen numerosas formas de mejorar su experiencia con el café. Desafortunadamente, agregar azúcar (especialmente azúcar blanco) puede provocar problemas de salud importantes en el futuro.

¡No temas, la miel puede ser el héroe! Espero que ahora comprenda mejor cómo esta sustancia mágica puede agregar sabor, nutrientes y alegría a su rutina matutina.

La madriguera del café es divertida. Te animo a que no solo pruebes la miel, sino también otros edulcorantes naturales que puedes usar para mejorar tu juego de café. Te lo advierto, ¡la experimentación con edulcorantes siempre hará que regreses por más!

Publicaciones Similares