¿Qué es un moca?  Qué es, cómo se hace y más

¿Qué es un moca? Qué es, cómo se hace y más

Aquí en Roasty estamos locos por las mocas. Si te encanta esta dulce bebida tanto como a nosotros, ¡estás de suerte! Ya sea que haya probado uno o no, el moca es bien conocido entre la comunidad del café, y tenemos todo lo que necesita saber sobre qué es esta bebida y cómo prepararla, ¡aquí mismo!

¿Qué es un moca?

Entonces, ¿qué es esta bebida exactamente? En pocas palabras: el moka es la abreviatura de un «mocha latte» o un «caffe mocha», que es solo un café con leche normal al que se le añade jarabe de chocolate. Una de las grandes razones por las que a muchos fanáticos del café les encanta el café con leche es porque son personalizables, y el moka es un excelente ejemplo de ello.

En lo que respecta a los ingredientes, además del tamaño de la bebida, hay entre 1 y 4 bombas de jarabe de chocolate, 2 a 4 tomas de espresso y leche al vapor con un poco de espuma de leche.

Haciendo el moca: una historia

El moka ha aparecido y ha ganado popularidad en todo el mundo. Tiene raíces como bebida estadounidense, emergiendo como una variante del clásico «caffe latte». Aunque el caffe latte, conocido como café con leche en la cultura estadounidense, comenzó a florecer en Seattle en la década de 1980, el moka no se quedó atrás. El término «mocha» se popularizó como la versión abreviada de «café mocha», al igual que el nombre «latte» se popularizó como el título abreviado de «café latte».

Se inspiró en Bicerin, una bebida de café de Turín. El Bicerin es una bebida de café caliente nativa que se originó a principios de 1700 en una cafetería en Italia llamada Caffè al Bicerin.

La principal característica que distingue al Bicerin del moka es que el espresso, la leche y el chocolate se colocan cuidadosamente uno encima del otro. Aunque el moca implica la mezcla de estos tres componentes, es muy probable que haya comenzado a partir de esta bebida.

Cómo hacer un moca

Si ha hecho un café con leche antes, o sabe cómo hacer un café con leche en general, los pasos son extremadamente similares. Si tienes una máquina de café espresso en casa, debería ser muy simple y fácil de preparar. Antes de comenzar a elaborar cerveza, es importante reunir sus ingredientes, que a continuación hemos preparado para usted. Obviamente, si tiene acceso a una máquina de café expreso, tendrá acceso a una jarra de leche, vasos de café expreso y todo el equipo necesario.

  • 16,5 gramos de espresso molido
  • 1/2 oz (14 onzas o 3 cucharaditas)
  • Taza de café con leche de 10-12 oz
  • 8 onzas de leche al vapor

Paso uno: recolección / medición de ingredientes

Antes de que pueda comenzar a elaborar cerveza, deberá reunir sus suministros e ingredientes. Ahora es el momento de moler sus 16,5 gramos de espresso en el portafiltro de su máquina, y puede verter su jarabe de chocolate directamente en su taza de café con leche.

Paso dos: extraiga su espresso

Extrae dos tragos de espresso en la taza de café con leche y sobre el jarabe de chocolate. El calor del expreso calentará el chocolate y creará una mezcla deliciosa. Cuando el espresso haya terminado de extraerse, debe mezclar bien los dos para mezclar adecuadamente los sabores.

Paso tres: vapor su leche

Mientras su espresso se prepara en su taza, puede comenzar a hervir sus 8 onzas de leche. Cuando cocine al vapor su leche, debe escuchar los sonidos como el desgarro del papel, lo que significará que el aire se mezcla con la leche para crear una cantidad decente de espuma para su café con leche. Podrá saber cuándo se completó la cocción al vapor cuando la jarra de leche esté un poco demasiado caliente al tacto, alrededor de 165 ° F.

Paso cuatro: verter

Después de haber cocido la leche al vapor, puede verterla en su taza sobre la mezcla de chocolate / espresso. Debe haber una fina capa de espuma en la superficie, proporcionándole una textura suave y ligeramente aterciopelada con cada sorbo.

Paso cinco: ¡Decora tu bebida!

Lo mejor de las mocas es que puedes decorarlas de varias formas. Entonces, si elige hacerlo, puede agregar crema batida, leche, jarabe de chocolate negro o blanco, chispas, nuez moscada, canela e incluso chispas de chocolate. Después de eso, ¡puedes empezar a tomar un sorbo de tu nueva creación!

Bebidas Modificaciones

Como si el café con leche en sí se pudiera personalizar, el moca personalizado también es altamente personalizable. Dependiendo de los ingredientes que tenga o de la cafetería en la que pida, el moca se puede preparar de varias maneras, y estas son algunas de las alteraciones más comunes que encontrará con el mágico moca con leche.

¿Blanco u oscuro?

Si pide su moca en una cafetería, es probable que le pregunten si prefiere un «moca blanco» o un «moca oscuro». Aunque esto pueda causar una ligera vacilación, ¡no temas! Por lo general, el moca estándar se hace con jarabe de chocolate con leche, y un moca blanco / oscuro se refiere a otros dos tipos de jarabe de chocolate: jarabe de chocolate blanco y jarabe de chocolate amargo.

Cuando se trata de las principales diferencias entre estos jarabes, ¡la única es su preferencia personal! Si quieres algo más dulce, un moka blanco puede ser lo mejor para ti. Del mismo modo, si su paladar se adapta más a un chocolate ligeramente amargo, el moca de chocolate negro también es una opción digna. Y eso no es todo, ¡estos tres jarabes se pueden mezclar para crear un moca de mármol! Las posibilidades de hacer moka son infinitas.

Polvo de cacao

Una forma sencilla de agregar chocolate a un moka, el cacao en polvo es un método adecuado para controlar exactamente la cantidad de chocolate que agrega a su café. Ya sea que tenga una lata de cacao en polvo o sus propios paquetes de mezcla de chocolate caliente sobrante en casa, ¡hay muchos métodos en los que puede utilizarlo!

Café

Si no tiene un espresso a la mano, ¡puede complementarlo fácilmente con solo una cantidad regular de un buen café de goteo! Entonces, en cambio, la combinación sería café negro, preferiblemente con un tostado medio, oscuro o francés, jarabe de chocolate y leche al vapor.

Leche con chocolate

Un método ligeramente radical para usar al hacer un moca, la leche con chocolate es otra opción que algunos amantes de la moca han utilizado para eliminar el intermediario de jarabe / polvo. Si ha llegado a un punto de desesperación y necesita algo de chocolate para hacer el trabajo, la leche con chocolate es siempre una opción rápida y sencilla de usar. Entonces, en lugar de usar jarabe, usaría espresso y leche con chocolate.

¡Hielo, hielo, moca!

¿La mejor parte del moka? ¡Puedes beberlo helado! Si quieres llevar tu moca al aire libre en un cálido día de primavera, todo lo que necesitas hacer es extraer tu espresso con regularidad, mezclarlo con jarabe de chocolate, verter leche fría y dejar caer un poco de hielo. ¡Voila!

Terminando

¡Ahí tienes! Ahora puedes hacer un moka en la comodidad de tu hogar. Esta bebida es una gran opción para aquellos que necesitan algo con un toque de espresso, así como una buena cantidad de leche. Entonces, si le gustan los dulces y principalmente disfruta de su taza de café porque le gusta tomar un sorbo, debería considerar probar el moka la próxima vez que necesite una dosis de café.

¡Feliz cafeína!

Ingredientes

  • 16,5 gramos de espresso molido
  • 1/2 oz (14 onzas o 3 cucharaditas)
  • Taza de café con leche de 10-12 oz
  • 8 onzas de leche al vapor

Instrucciones

1. Muela 16,5 gramos de espresso. Vierta el jarabe de chocolate en la taza de café con leche.

2. Extraiga el espresso sobre el almíbar de chocolate.

3. Cocine al vapor 8 onzas de leche a aproximadamente 165 ° F. Asegúrese de crear una capa de espuma decente.

4. Una vez que la leche haya terminado de humear, vierta sobre el espresso.

5. Adorne su bebida con una guarnición opcional de crema batida, chispas, canela, etc. ¡Disfrute!

Información nutricional:

Producir: 1

Tamaño de la porción: 10-12 oz

Cantidad por porcion:

Calorías: 230Grasa total: 7g

Publicaciones Similares