¿Qué marca tiene la mejor máquina automática de café?

La cantidad de bebidas que puedes preparar con espresso es realmente desconcertante. Y como amantes del café, es probable que no se canse de ese sabor rico y atrevido. Entonces, ¿por qué no darse la oportunidad de prepararlo en casa?

Si bien comprar una máquina de café espresso puede ser bastante costoso, generalmente se pagan por sí mismos si eres un ávido bebedor de café. Además, son un poco más convenientes que otros métodos de elaboración que producen resultados similares.

Si lo que busca es la conveniencia, entonces probablemente debería buscar máquinas totalmente automáticas o súper automáticas. Aunque generalmente recomendamos las semiautomáticas para una experiencia óptima de elaboración de la cerveza, entendemos que a veces solo desea que las cosas sean fáciles.

Así que a continuación, hemos puesto dos de las principales marcas de máquinas de café espresso, Gaggia y Jura, para que pueda decidir cuál vale su dinero.

Descripción general de Gaggia

Una empresa italiana clásica, Gaggia ha sido un nombre líder en las máquinas de café espresso desde incluso antes de que la empresa fuera fundada oficialmente. Achielle Gaggia es el hombre detrás de la cortina en el ámbito de la moderna máquina de café espresso.

Gaggia patentó el diseño de la máquina de espresso sin vapor en 1938 y creó una máquina que los baristas podían usar para producir espresso consistentemente delicioso. Estas máquinas produjeron lo que se llamó «crema naturale» y comenzaron oficialmente la locura de la crema que sigue siendo una parte integral de la cultura del café en la actualidad.

No hace falta decir que la compañía Gaggia ha seguido produciendo excelentes máquinas de café expreso a una variedad de precios durante el año. Ofrecen de todo, desde máquinas semiautomáticas a súper automáticas.

Incluso después de haber sido comprada por el grupo Saeco International en 1999 y, en consecuencia, Phillips (ahora Phillips Saeco), esta empresa continuó produciendo excelentes productos. Hicieron el cambio de calderas de aluminio a acero y siguen siendo competitivos con otros fabricantes importantes como Breville.

Descripción general de Jura

Jura Elektroapparate AP fue fundada por Leo Henzirohs en 1931. Son un fabricante de electrodomésticos de alta gama y su embajador de marca es el tenista suizo Roger Federer.

Esta empresa suiza se ha especializado en máquinas de café espresso desde la década de los 80. Sus máquinas han tenido tanto éxito que han comenzado a eliminar sus otros productos cuyas ventas ni siquiera se acercan a sus líneas de espresso.

Este éxito se puede atribuir al hecho de que Jura produce exclusivamente máquinas de alta gama, totalmente automáticas y súper automáticas diseñadas para durar. Estas son algunas de las máquinas más duraderas disponibles. Jura se niega constantemente a comprometer la calidad, por lo que solo produce máquinas más caras y de primera categoría.

Desafortunadamente, eso significa que si tiene un presupuesto más bajo, es posible que deba buscar en otra parte. Además, Jura no tiene máquinas semiautomáticas, lo que es un fastidio para las personas a las que les gusta un poco más de control con sus cervezas.

Sin embargo, obtendrá un espresso de calidad profesional durante años con un Jura. Entonces, si está buscando una máquina automática y tiene un buen presupuesto, uno de sus productos puede ser adecuado para usted.

Duelo de selecciones principales

Máquina de espresso automática Gaggia RI8762 Anima Prestige

El Anima Prestige tiene un gran impacto en un tamaño sorprendentemente pequeño. Esta máquina es elegante, compacta y fácilmente programable, lo que la distingue de muchos de sus competidores con precios similares.

Esta máquina de espresso también incluye un molinillo de fresas de cerámica incorporado con 5 opciones de molido, similar al Jura. El sistema Optiaroma que lo acompaña le ofrece la opción de preparar entre 6,5 y 11,5 gramos (en 5 incrementos).

Otras características programables incluyen la temperatura (177.5 ° F-184.5 ° F), el volumen y la preinfusión. Incluso puede guardar sus preferencias para acceder fácilmente más tarde.

Además, el Gaggia Anima Prestige cuenta con un cabezal de grupo extraíble e innovador, que facilita el mantenimiento y la limpieza regulares.

Al igual que el Jura, este Gaggia también cuenta con un sistema de espumado de leche de doble cámara. Para que pueda contar con elementos de diario deliciosos y fiables en sus bebidas a base de espresso.

Las bonificaciones adicionales incluyen una función de apagado automático y descalcificación, honestamente, hay muy pocas cosas que no se hayan metido en la imaginación del equipo de diseño en este caso. Además, puede cambiar la jarra por una boquilla de agua si está de humor para el té (no lo diremos).

A pesar de las impresionantes características, hay algunos inconvenientes menores en esta máquina. Primero, el tanque de agua es un poco más pequeño que el del Jura, lo que puede ser problemático si bebe muchos Lungos o Americanos.

La principal queja con respecto a esta máquina es la experiencia de servicio al cliente «meh». En caso de que esta máquina no funcione correctamente, es posible que no le resulte más fácil completar el proceso de reparación. Sin embargo, no es imposible y las posibilidades de consiguiendo una máquina con errores en primer lugar son bastante bajas.

Máquina de espresso automática Jura Impressa C65

La Jura Impressa C65 es una máquina de café espresso súper automática deliciosamente de bajo mantenimiento. La parte súper automática significa que puedes sentarte y escuchar tu podcast de noticias matutino mientras este bebé hace el trabajo por ti.

Con los productos de Jura viene la jerga de Jura. Los que tendrá que conocer para esta máquina son Aroma +, IPBAS y FFT.

Lo primero que tiene esta máquina que notará es la tecnología Aroma +, que es lo que la distingue de la C60. Los ajustes de este molinillo incorporado se muestran con ilustraciones de granos de café. Esto influye en la finura de su molido y la fuerza resultante de su infusión.

La función Aroma + es casi a prueba de idiotas y hace que operar la máquina sea bastante fácil. También funciona de forma silenciosa y rápida.

La siguiente jerga es IPBAS, que significa Intelligent Pre-Brew Aroma System. Esta es simplemente una función de preinfusión en la que los granos se mojan con un poco de agua antes de que comience la preparación. Esto mejora la calidad general del tiro de tiro.

Por último, el Impress C65 tiene FFT o tecnología de espuma fina. Esto solo significa que su leche se espuma dos veces en dos recipientes diferentes antes de depositarla en su bebida. Esto asegura que obtenga una microespuma cremosa de primera categoría.

Nuestra principal queja con esta máquina es que no es tan personalizable como otras máquinas a este precio. Y agregar esas características mediante la actualización a un modelo diferente puede significar agregar varios cientos de dólares más a la etiqueta de precio.

El veredicto

Al final del día, obtendrá más por su dinero con una máquina Gaggia. Sin embargo, si le preocupa más la durabilidad que cualquier otra cosa, opte por el Jura.

Además, si está considerando una máquina de café espresso semiautomática, Gaggia tiene algunas buenas opciones, mientras que Jura solo produce automáticas.

Publicaciones Similares