Una bebida dulce y especiada

Una bebida dulce y especiada

Una de las ventajas de tener una cafetera casera sólida es la capacidad de intentar replicar los lattes de su cafetería favorita.

Disfrute del perfil de sabor de su mezcla de café o expreso favorito y la dulzura picante de la canela molida con esta bebida imitación de Starbucks.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL JARABE DE CANELA DOLCE?

Si bien Starbucks cuenta con su propia receta especial, el jarabe de canela y dolce es fácil de preparar en casa y, por lo general, toma alrededor de 5 minutos prepararlo. Combina azúcar morena, azúcar blanca, agua y, por supuesto, canela y cocina a fuego lento en una cacerola a fuego medio hasta que todo el azúcar se disuelva, ¡y tienes un jarabe que puedes usar en cualquier receta de café que te guste!

No se preocupe si no tiene estos ingredientes a mano en casa. Estamos usando una combinación de jarabe de arce y canela en nuestra receta a continuación, y es un buen sustituto y le ahorra un par de minutos de tiempo de preparación.

CÓMO HACER UNA CANELA CASERA DOLCE LATTE

NECESITARÁS:

  • 1 taza de leche tibia
  • 1/2 taza de café elaborado
  • 1/8 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 4 cucharaditas de sirope de arce

EL PROCESO:

Paso 1:

Empiece por preparar su café fuerte o expreso favorito. Realmente no importa qué tipo de café use, pero asegúrese de que sea lo suficientemente fuerte para adaptarse a sus preferencias de sabor y necesidades de cafeína para el día.

Café preparado

Paso 2:

Agregue su extracto de vainilla, jarabe de arce y canela a la taza de café y revuelva hasta que la mezcla esté suave.

Ingredientes mezclados

Paso 3:

Espumante la leche hasta que esté espumosa y burbujeante, luego use una cuchara para colocar la capa superior espumosa en un recipiente separado. Pero no te olvides de la espuma; ¡Lo necesitarás para completar tu café con leche más tarde!

Leche Espumada

Etapa 4:

Vierta con cuidado el resto de su leche en la mezcla de canela y café.

Espuma de leche en la parte superior

Paso 5:

Por último, pero no menos importante, cubra su bebida con el resto de la espuma de leche. (Si eres muy goloso y anhelas una dosis extra de azúcar, puedes usar crema batida para cubrir tu café con leche). Para darle un toque extra de estilo y sabor, espolvorea una capa de canela sobre la espuma y ¡disfrútalo!

Cobertura de canela

¿NECESITAS MÁS CANELA DOLCE EN TU VIDA?

Si te encantó este sabor en tu café con leche, ¡también te encantará en un frappuccino! Agregue canela molida y jarabe de arce (o jarabe casero de canela dolce) a la leche, el café y el hielo en una licuadora y cubra la bebida cremosa de café con crema batida para un gusto fresco y refrescante.

Ingredientes

  • 1 taza de leche tibia

  • 1/2 taza de café elaborado

  • 1/8 cucharadita de extracto de vainilla

  • 1/2 cucharadita de canela

  • 4 cucharaditas de sirope de arce

Instrucciones

    1. Combine el café, la vainilla, la canela y el almíbar en una taza y revuelva.
    2. Espumar la leche hasta obtener una textura espumosa.
    3. Vierta la leche sobre la mezcla de café mientras quita la espuma con una cuchara para colocarla encima de su bebida.
    4. ¡Espolvorea con canela molida y disfruta!

Publicaciones Similares