La mayor diferencia en estas bebidas a base de espresso

Entonces, amas tu café y quizás te guste considerarte un aficionado cuando se trata de cervezas. Eso está bien, pero tú De Verdad ¿Comprende el significado de todos esos términos que suenan geniales que le encanta usar con tanta autoridad? Ah, eso pensamos.

No te preocupes; te tenemos cubierto. Estamos aquí para responder todas esas preguntas sobre el café que el barista hogareño autoproclamado se siente demasiado avergonzado de preguntar. Entonces, la próxima vez que sus amigos le pregunten al experto en café, podrá responder con confianza y autoridad.

Una pregunta a la que mucha gente no sabe la respuesta es:

¿Cuál es la diferencia entre latte y moka?

Por no mencionar …

¿Qué es un mochaccino?

O …

¿Qué es un café con leche moka?

Siga leyendo para conocer los detalles …

Espresso + leche =?

Prácticamente todas las bebidas a base de café que se sirven en las cafeterías son una mezcla de dos ingredientes básicos: leche y Café exprés.

Dependiendo de lo que esté preparando, también puede agregar cacao, hielo, azúcar, chocolate, etc. Las bebidas a base de espresso generalmente se preparan de la manera tradicional, con maquina de expreso. Sin embargo, estos chicos malos pueden ser muy costosos de comprar, por lo que le complacerá saber que puede hacer un café con leche y un moka en la comodidad de su propia cocina, sin tener que gastar mucho dinero en equipos sofisticados.

De todos modos, estamos divagando.

¿Qué contiene un café con leche?

Un latte es una bebida láctea a base de espresso, compuesta de aproximadamente 1/6 Café exprés, 4/6 leche al vapor, y 1/6 Leche espumosa.

Latte (o café latte, como se le llama en Italia) es el preferido por aquellos fanáticos del café que disfrutan del acabado aterciopelado de una infusión diluida extra cremosa, sin el golpe de café sin diluir de un blanco mate.

Se sirve un café con leche estándar en un taza de ocho onzas. Se agregan uno o dos tragos de espresso a la taza, seguidos de cinco a seis onzas de leche al vapor. La infusión se completa con una fina capa de leche espumosa. Se pueden agregar diferentes aromas y jarabes según se desee. Los baristas a menudo agregan su propio toque hermosas obras de arte a través de la espuma – Es una pena beberlo de verdad.

Entonces, ¿qué es un moka?

En realidad, el café moca lleva el nombre de tipo de granos de cafe que se utilizan para hacer la infusión. Granos de café moka llevan el nombre de su lugar de origen en Yemen.

Los frijoles se cosechan de una especie del coffea arabica planta, que supuestamente es la primera especie de grano de café silvestre que se cultiva. Gracias a su sabor más dulce, Granos de café arábica son los más populares, seguidos de los frijoles Robusta, que tienen un sabor más fuerte y bastante amargo.

Los granos de café moca tienen un sabor a chocolate natural. Para realzar el golpe de chocolate, los baristas agregan una pequeña cantidad de chocolate a la receta de moka. Donde el café con leche generalmente se considera la bebida a base de café más suave y liviana, el moka es mucho más fuerte. De hecho, el café moka suele ser más fuerte que el capuchino.

Por lo tanto, la receta de café con moca, como la encontrará en la mayoría de las cafeterías, generalmente se compone de:

  • 2 tragos de expreso
  • 2 onzas de chocolate caliente
  • 1 onza de leche al vapor
  • una fina capa de espuma de leche para rematar

La forma tradicional italiana de beber moca es con un tiro de Sambuca, aunque puede agregar Baileys, brandy, etc., lo que sea que haga flotar su bote.

Ahora, no se confunda con un café con leche moka. Esto es simplemente un café con leche (como se describe arriba) con un chupito de jarabe de chocolate agregado. Del mismo modo, un mochaccino es solo un capuchino adornado con unos cuadrados de chocolate amargo o con un chupito de jarabe de chocolate agregado. ¿Quien sabe?

Leche para cafés con leche y moka

Como hemos dicho, tanto los cafés con leche como los moka necesitan leche al vapor y / o espumada.

Para crear leche al vapor y espumada, puede usar la varilla de vapor en una máquina de café espresso. Alternativamente (y de forma más económica), puede utilizar un dispositivo para hacer espuma de leche. El dispositivo de espuma sopla vapor a través de la leche para calentarla e incorporar burbujas de aire.

La principal diferencia entre la leche espumosa y la leche al vapor es la cantidad de burbujas de aire que contienen. La leche espumosa es una espuma de leche cuyo volumen se ha duplicado por las burbujas de aire que se le han añadido. La leche al vapor tiene menos espuma, con un volumen aumentado de aproximadamente un tercio.

Se crea la leche al vapor colocando la varilla de vapor aproximadamente una pulgada en su leche fría, colocada en un ángulo para que el vapor cree un efecto de remolino. Sigue humeando hasta que la leche alcance entre 1450F y 1550F.

La leche espumosa se elabora de manera similar. Coloque la varita humeante en la leche para crear el efecto de remolino. A medida que la leche comience a formar espuma en la superficie, mueva la varita gradualmente hacia abajo a través de la leche, hasta que llegue al fondo de la taza. A medida que se forma la espuma, el volumen de la leche se expande y deberá mover la varilla más hacia abajo.

Latte versus moka

Entonces, ahora sabes la diferencia entre latte y moka.

Básicamente, ambas son bebidas a base de espresso. Latte es perfecto para aquellos que no quieren el golpe del café sin diluir, mientras que el moca le brinda una experiencia de café más fuerte con matices de chocolate amargo.

Publicaciones Similares